Veljko Paunovic confirma la revolución en el Real Oviedo con el equipo del ascenso

-
Paunovic apostó de nuevo por un once con más de la mitad de fichajes
-
El 0-1 del Levante desata la queja de Veljko Paunovic: "El árbitro estaba mal colocado y nos perjudicó"
El Real Oviedo ha llegado al parón de selecciones del mes de octubre fuera del descenso pero con el traspiés de la derrota del pasado sábado en el Carlos Tartiere ante el Levante no exenta de polémica. Un encuentro en el que se confirmó la revolución de Veljko Paunovic con más de medio once de fichajes de este verano y sólo cinco de los jugadores que consiguieron el ascenso.
Los carbayones fueron uno de los equipos más activos en el pasado mercado de fichajes, incorporando hasta a 12 futbolistas nuevos más allá de otros como Santiago Colombatto, Ilyas Chaira o Fede Viñas de los que se aseguró su continuidad tras las cesiones de la 24/25. El serbio pidió novedades a la dirección deportiva y llegó una gran cantidad de futbolistas con más experiencia al más alto nivel que muchos de los que se han marchado.
Sin embargo, al llegar el debut en Villarreal, el once del Real Oviedo seguía manteniendo la base de la pasada campaña con sólo tres nuevas incorporaciones. Veljko Paunovic apostó por ocho futbolistas que se mantenían en el equipo acompañados por Alberto Reina, Luka Ilic y Salomón Rondón.

Un número que se mantendría en el siguiente encuentro frente al Real Madrid aunque ya ahí Leander Dendoncker tomó un sitio en el once que no perdería. Frente a la Real Sociedad, en el primer triunfo, el número de fichajes ascendió a cuatro mientras la defensa asturiana seguía siendo la del ascenso con Aarón Escandell en portería, Nacho Vidal y Rahim en los laterales y la pareja de centrales formada por Dani Calvo y David Costas.
El siguiente encuentro, en el Coliseum, por primera vez ya tuvo a más jugadores llegados este verano que veteranos en la plantilla, con seis fichajes. En los siguientes enfrentamientos, contra el Elche y el Barça, Veljko Paunovic volvió a alinear a una mayoría de seis hombres del ascenso que subieron a siete en Mestalla, en el segundo y último triunfo carbayón pero, ante el Levante, se confirmó la tendencia cambiante.
Este pasado sábado, el técnico balcánico volvió a dejar en minoría a los integrantes de la 24/25, con Aarón Escandell en portería, Lucas Ahijado y Rahim en los laterales, Colombatto en la medular y Hassan por una de las bandas. Una situación que acabó en una nueva derrota y que sorprendió, sobre todo, por la suplencia de un Dani Calvo que había sido fijo en los onces oviedistas.
Varios de los nuevos se han asentado en el once de gala de Paunovic en unos pocos partidos, como David Carmo en el eje de la zaga y Leander Dendoncker y Alberto Reina en el mediocampo. Con el paso de las jornadas se podrá comprobar si los Eric Bailly, Josip Brekalo, Luka Ilic o Salomón Rondón se asientan también como titulares para completar el cambio de tendencia de los onces del Real Oviedo.

Así ha variado el reparto entre fichajes y veteranos en los onces de Veljko Paunovic en el Real Oviedo
Villarreal 2-0 Real Oviedo: ocho veteranos y tres fichajes.
Real Oviedo 0-3 Real Madrid: ocho veteranos y tres fichajes.
Real Oviedo 1-0 Real Sociedad: siete veteranos y cuatro fichajes.
Getafe 2-0 Real Oviedo: cinco veteranos y seis fichajes.
Elche 1-0 Real Oviedo: seis veteranos y cinco fichajes.
Real Oviedo 1-3 Barcelona: seis veteranos y cinco fichajes.
Valencia 1-2 Real Oviedo: siete veteranos y cuatro fichajes.
Real Oviedo 0-2 Levante: cinco veteranos y seis fichajes.