El Real Oviedo da un salto de calidad en el mercado con hasta 11 fichajes

-
13 jugadores han abandonado la disciplina oviedista
-
Veljko Paunovic responde a Hassan con otro recado por su actitud en el Oviedo: "También tiene que ayudar"
El Real Oviedo culmina el mercado de fichajes habiendo dado un giro de 180 grados al equipo en este verano. Los que empezaron siendo unos sutiles retoques a la plantilla que logró el ascenso ha acabado por ser una reestructuración total, poco o nada tiene que ver la plantilla actual con la que consiguió el ascenso a LALIGA EA SPORTS en el Carlos Tartiere ante el CD Mirandés. La dirección deportiva ha estado trabajando hasta el final. Y, con una victoria ya debajo del brazo, Veljko Paunovic espera que todavía lleguen bastantes más. Lo cierto es que el equipo ha dado un salto de calidad muy evidente respecto a nombres propios y afronta los 35 partidos restantes con respeto, pero también con ilusión.
Hasta el final se intentó dar salida a dos jugadores como Oier Luengo y Brandon Domingues para buscar alguna otra incorporación. Sin embargo, el club no lo consiguió y finalmente formarán parte de la primera plantilla, al menos hasta enero.
Once fichajes que cambian la cara al Real Oviedo en el mercado

El Real Oviedo ha movido ficha en todas sus líneas con un mercado cargado de nombres propios. En la portería llega Horatiu Moldovan, cedido por el Atlético de Madrid. Para la zaga, el club ha incorporado experiencia y físico con Eric Bailly, libre tras su etapa en el Villarreal, además de David Carmo, cedido por el Nottingham Forest, y el joven lateral Javi López, procedente de la Real Sociedad.
El centro del campo se refuerza con Luka Ilic (Estrella Roja, traspaso), Ilyas Chaira (Girona, ejecutada la opción de compra) y, como agentes libres, han llegado Leander Dendoncker (Aston Villa), Alberto Reina (Mirandés) y Brandon Domingues (Debrecen).
Arriba, el ataque suma calidad y pólvora con Josip Brekalo (Fiorentina, libre), el veterano Salomón Rondón (Pachuca, cedido) y Álex Forés (Villarreal, cedido).
- Llegadas: Moldovan, Bailly, Carmo, Javi López, Ilic, Dendoncker, Alberto Reina, Brandon Domingues, Brekalo, Rondón y Forés (11 jugadores)
Prácticamente todas las salidas son de jugadores secundarios
El capítulo de salidas en el Real Oviedo también ha sido intenso. Sebas Moyano, Paulino de la Fuente y Carlos Pomares pusieron rumbo al Real Zaragoza, todos ellos como agentes libres, mientras que Francisco Portillo hizo lo propio para reforzar al Huesca. En la portería, Quentin Braat se marchó al Rodez francés.
En el centro del campo, Yayo González recaló como agente libre en la Cultural Leonesa junto a Daniel Paraschiv, este último en calidad de cedido. También salieron Alberto del Moral, rumbo al Córdoba, y Álex Cardero, que se incorporó al Mirandés, ambos a préstamo. César de la Hoz, que acabó contrato el 30 de junio, Borja Sánchez y Jaime Seoane, rescindidos recientemente, están sin equipo.
La delantera perdió a Alemao, que regresó al Internacional de Porto Alegre tras finalizar su cesión, aunque el Rayo Vallecano ha tanteado su fichaje en las últimas horas.
- Salidas: Braat, Pomares, del Moral, De la Hoz, Álex Cardero, Yayo, Jaime Seoane, Portillo, Borja Sánchez, Paulino, Sebas Moyano, Alemao, Paraschiv (13 jugadores)