La intrahistoria de la destitución de Veljko Paunovic: lo sucedido en Mestalla, una reunión sorpresa y un "no ha pasado nada" de despedida

-
El técnico llegó a estar sentenciado antes del partido ante el Valencia
-
El Real Oviedo cierra la llegada de Luis Carrión como sustituto de Paunovic
Veljko Paunovic llegó este jueves a El Requexón como un día más y se marchó con la carta de despido. El Real Oviedo ha anunciado este jueves una destitución que ha pillado a todos por sorpresa, empezando por el propio técnico. Tenía el entrenamiento preparado, había acudido a la ciudad deportiva para seguir perfilando la próxima jornada liguera ante el Espanyol. Pero se fue mucho antes de lo que él mismo había imaginado.
Según informa La Voz de Asturias, los ayudantes de Paunovic tenían el campo de entrenamiento listo a las 9:30 horas para la llegada de los jugadores. El técnico había llegado un rato antes a El Requexón dispuesto a dirigir la sesión como cada día. Por contra, el presidente y el director general le llamaron para una reunión que nadie esperaba a estas alturas de la temporada.
Martín Peláez y Agustín Lleida se reunieron este mismo jueves por la mañana con el serbio y le comunicaron su destitución. A las 9:36 de la mañana llegó el comunicado oficial, en el que el club se mostraba agradecido por su "profesionalidad, compromiso y dedicación".
Veljko Paunovic, el trasfondo de Luis Carrión y lo de Mestalla
El nombre de Luis Carrión ya llevaba varios días, incluso semanas, sobrevolando por las oficinas del Carlos Tartiere. De hecho, la dirección deportiva incluso llegó a tener preparado el despido de Paunovic antes del partido en Mestalla, pero la remontada y el triunfo ante el Valencia, el segundo de la temporada, enterró cualquier opción. Una semana después, tras caer en casa ante el Levante, la entidad no ha desaprovechado la oportunidad.
Roberto Aguirre ha dirigido la sesión de este jueves, con caras largas entre los jugadores, que tampoco esperaban esta decisión. Paunovic ha recogido sus pertenencias y se ha marchado mucho antes de lo previsto, asegurando que no ha habido ningún encontronazo con la directiva. "Mucha suerte, así es el fútbol. No ha pasado nada, pero así son las cosas", ha declarado a La Nueva España.
El serbio llegó el pasado mes de marzo y firmó un extraordinario final de temporada, con nueve triunfos, cuatro empates y sólo una derrota, que llevaron al Oviedo a regresar a Primera 24 años después. Este inicio de curso, en cambio, sólo ha conseguido ganar dos partidos en ocho jornadas, contando por derrotas los seis restantes. Quizá algún empate le habría mantenido en el puesto, pero Paunovic se va consciente de que ya está en los libros de historia del Oviedo. Y eso que sólo ha durado 22 partidos.

Que vergüenza. No se puede echar así al que nos ha dado el ansiado ascenso. Y muchos menos traer a un desertor. El que se va que no vuelva!!!