El Real Oviedo cierra la llegada de Luis Carrión como sustituto de Paunovic

-
El catalán ya viaja a Oviedo para firmar su nuevo contrato
-
La afición, ingidnada con la destitución de Veljko Paunovic, avisa al Real Oviedo: "Como venga el traidor..."
Jueves de muchos movimientos en el Real Oviedo. El club ha anunciado por sorpresa la destitución de Veljko Paunovic, que tenía al equipo fuera de descenso tras ocho jornadas disputadas y venía de un ascenso histórico a Primera División. A partir de ahí, ha comenzado la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo que no ha tardado mucho en cerrarse: Luis Carrión es el elegido.
Según informa La Nueva España, el Oviedo ya ha cerrado la llegada de Luis Carrión, que está viajando en estos momentos a la capital asturiana para convertirse en el nuevo entrenador del primer equipo. Firmará su nuevo contrato una vez llegue al Carlos Tartiere y podría ser oficial a lo largo de este mismo jueves por la tarde. Mientras tanto, Roberto Aguirre ha dirigido la sesión de la mañana.
La afición, por su parte, ya ha mostrado su malestar desde que se desataron los rumores del posible regreso de Carrión. El técnico dirigió al Oviedo durante casi toda la temporada 2023/2024 con buenos resultados y quedándose a las puertas del ascenso, pero declinó la opción de seguir a final de curso tras recibir una propuesta de Las Palmas.
La afición, ingidnada con la destitución de Veljko Paunovic, avisa al Real Oviedo: "Como venga el traidor..." https://t.co/zr9g2SAiU7 #RealOviedo
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) October 9, 2025
Qué pasó con Luis Carrión en el Real Oviedo
Esa reticencia de buena parte de la grada al regreso de Carrión se debe, precisamente, a su fichaje por Las Palmas hace poco más de un año. El catalán llegó al Carlos Tartiere en septiembre de 2023 tras la destitución de Álvaro Cervera, que no había conseguido ganar ningún partido en las siete primeras jornadas. Dirigió al equipo en 42 partidos, acabó el curso en sexta posición y disputó la final por el ascenso, en la que cayó ante el Espanyol por un gol de diferencia.
El deseo del club era darle continuidad al proyecto, pero Carrión desestimó la propuesta y apostó por dar el salto a Primera firmando por Las Palmas. Por contra, apenas duró nueve jornadas en el cuadro canario y fue destituido en octubre de 2024 tras un paupérrimo balance de tres empates, seis derrotas y ninguna victoria. Un año más tarde, al técnico se le vuelven a abrir las puertas del Carlos Tartiere.
