Federico Viñas brilla con Uruguay con tres asistencias pese a su papel secundario en el Real Oviedo

-
Papel decisivo del charrúa en esta fecha FIFA
-
Jesús Martínez se viene arriba en el Real Oviedo y pasa del descenso a luchar por Europa: "Háblame de Copas"
Federico Viñas ha tenido un papel fundamental con Uruguay en esta última fecha FIFA. El delantero, que está teniendo un papel secundario en el Real Oviedo, sigue contando para Marcelo Bielsa en la Celeste. Y, si bien no ha logrado marcar ningún gol en los dos partidos amistosos que han jugado, sí que dio las tres asistencias de los tres goles que el combinado charrúa ha logrado marcar en este parón de selecciones. Un papel decisivo con su selección, que veremos si le sirve para que Luis Carrión cuente con él de una manera más continuada.
El primer partido de Uruguay en este parón fue ante República Dominicana, logrando un triunfo por 1-0. Federico Viñas entró para Uruguay en el descanso, y en el minuto 60 da la asistencia de gol a Laquintana. Un pase en profunidad con la pierna izquierda para dejar solo a su compañero, que entró por el perfil derecho y definió cruzado para ganar el partido.
Titularidad para Federico Viñas y otras dos asistencias de gol

Su buen hacer en la segunda parte del partido ante República Domininana propició que Marcelo Bielsa le diera la titularidad ante Uzbekistán. Sus pases de gol significaron un triunfo para Uruguay Eso sí, también fue en la segunda parte donde Fede Viñas lució. En el primer tanto, recibió un balón dentro del área en el minuto 51, se giró en una buena maniobra y cedió para Facundo Torres, que fulminó al portero Nematov. Y en el segundo, recibió de espaldas un saque de banda, maniobró evadiendo a un rival con un control orientado y sirvió hacia atrás para Juan Manuel Sanabria, matando el partido en el minuto 60.
También tuvo sus ocasiones de gol en ambos partidos, aunque la puntería a la hora de definir le falló y se quedó sin el premio del gol.
Así las cosas, Federico Viñas sigue sumando buenos minutos y actuaciones destacadas con su selección. Pese a tener un papel secundario con el Real Oviedo, Marcelo Bielsa no deja de contar con él y el uruguayo está respondiendo. Eso sí, de momento, con asistencias más que con goles.