Uno por uno del Real Oviedo ante el Ourense: suspenso general y notas sonrojantes en O Couto
-
Josip Brekalo allanó el primer partido copero
-
Ourense 4 - 2 Real Oviedo: bochorno histórico azul y baño en O Couto para tumbar al primer Primera
El Real Oviedo cayó en un encuentro desastroso este martes en O Couto en la primera ronda de la Copa del Rey 2025/26. Pese a una apuesta inicial de Luis Carrión bastante reconocible, el equipo azul nunca fue capaz de imponer su fútbol ante un equipo de inferior categoría. Dos chispazos no evitaron el desastre ante un heroico Ourense.
En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de los jugadores del Real Oviedo ante el Ourense CF y ponemos nota a su partido.
Horatiu Moldovan (4,5): No tuvo que intervenir hasta el minuto 43. Resolvió con una buena parada. Encajó un gol, pero evitó momentáneamente el segundo de los locales con un pie salvador. Cierta sensación de inseguridad. Le remataron en la cara en el 2-2. Si te marcan cuatro es imposible aprobar, pero al menos evitó el quinto parando un penalti.
Lucas Ahijado (2,5): En el inicio parecía concentrado pero fue un espejismo. Superadísimo en el lateral izquierdo, aunque tampoco recibió ayudas. Horrible encuentro.
Eric Bailly (3): Parecía estar mejor que su compañero en el eje de la defensa, pero acabó bastante mal el choque y cometió un penalti.
Dani Calvo (1,5): Concedió una falta en la última acción del partido que acabó en el empate local. Señalado en ese gol, pues no estuvo atento a su espalda. Muy señalado.
Rahim Alhassane (2): Sin finura en sus cabalgadas en ataque y poco concentrado en las acciones defensivas. Se pintó de amarillo tras reanudarse el choque y tuvieron que sustituirle.
Kwasi Sibo (4): Se soltó algo más con balón de lo que nos tiene acostumbrados en la primera parte, pero sin alardes. Fue incapaz de destruir el fútbol del Ourense.
Alberto Reina (2,5): Erró en una posición favorable tras un saque a balón parado en la que hubiera sido el 0-2. Error aún mayor en campo propio que acabó en el gol del empate local. Sustituido tras esa pérdida de balón.
Haissem Hassan (3): Cambio de ritmo y penalti claro para desatascar momentáneamente el envite copero a los quince minutos. Tan determinante en esa acción como intermitente en O Couto. Pecó de egoísta en un contraataque con tres compañeros acompañándole en área rival.
Josip Brekalo (5): Buena ejecución de la pena máxima, muy difícil para el portero local. Claramente de más a menos. Fue sustituido.
Luka Ilic (5): Dejó gestos técnicos de calidad, como su buen golpeo de calidad que acabó en gol.
Álex Forés (2): Desaparecido durante la primera mitad. Buena dejada a Luka Ilic en el 1-2 y poco más.
Los cambios de Luis Carrión en el Real Oviedo
Santiago Colombatto (4): Filtró un buen pase interior en la jugada del gol de Ilic. Aportó momentáneamente algo de competitividad a su equipo, pero no bastó.
Pablo Agudín (6): El canterano dejó destellos de calidad y atrevimiento. Casi marca un gol de bandera, pero la escuadra le negó el tanto. Demostró más compromiso que muchos activos del primer equipo.
Javi López (0): Entró bastante mal al partido y nunca estuvo al nivel. Lo remató con un penalti.
Fede Viñas (0): Falló una ocasión clarísima que inició de maravilla, pero que finalizó mal. Tal y como estaba el partido fue una de esas acciones en las que no se puede perdonar. Mejor ni comentar su última acción en el partido.
Brandon Domingues (0): Nula participación. Cuando tuvo el balón en los pies no demostró estar a la altura.