La Real activa medidas para competir con la fiesta y llenar Anoeta el jueves
La Real Sociedad ha puesto en marcha una serie de medidas, entre ellas facilitar el traspaso de abonos y abaratar las entradas, para intentar competir con la tradición de la víspera de San Sebastián y lograr que el estadio se llene en el enfrentamiento de Copa del Rey del jueves ante el Barça.Gol TV, que emite en abierto el choque de cuartos de final, ha impuesto el horario de las 21.15 horas, a pesar de los requerimientos de la Real para que adelantase el partido, por lo que coincidirá con la tradición más arraigada de todos los donostiarras, la cena de la víspera del día de San Sebastián, patrón de la ciudad, y el inicio de la tamborrada.
Esta circunstancia, unida a que la Real jugó ayer en Málaga -ha llegado hoy a San Sebastián- y dispone de dos días menos de descanso que su rival, ha indignado al club y a la afición, que se debate ahora entre acudir a Anoeta a ayudar a su equipo o cumplir con la tradición y celebrar la fiesta grande de la ciudad en torno a una mesa.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha comparado esta situación, en varias entrevistas, con poner un partido el día de Nochevieja a las 21.00 horas o programar un encuentro del Sevilla en la noche del Viernes Santo.
No obstante, sus peticiones no han sido escuchadas, motivo por el que ni el entrenador ni los jugadores de la Real hicieron ayer declaraciones para Gol TV tras el partido ante el Málaga, que retransmitió este canal.
La Real pretende generar el mejor ambiente el viernes, para lo que ha previsto que cualquier aficionado pueda entrar en el estadio con el abono de un socio, sea cual sea la categoría de éste, además de poner a la venta entradas por 20 euros en tribuna y 10 en los fondos.
Además, como en anteriores partidos de Copa los estudiantes también podrán presenciar el encuentro por 20 euros.
El club txuriurdin pretende trasladar la fiesta de San Sebastián al campo, por lo que desde las 19.00 horas las tamborradas de dos peñas oficiales de la Real, "Goazen Erreala" y "Txirritako Turi Urdinak", acompañadas por sus charangas, ambientarán los aledaños del estadio, donde se montará una carpa con un bar.
Estas tamborradas recibirán al equipo a su llegada a Anoeta y después interpretarán varias piezas dentro del estadio, en las pistas de atletismo, antes de que comience el partido.
De esta manera, la Real pretende atraer a los aficionados al campo para paliar el perjuicio que la fecha y la hora del partido puede causar al club txuriurdin.