Loren se marcha "satisfecho" por participar en la "reconstrucción" de la Real
El exdirector deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros "Loren", se ha despedido de la entidad con una carta en la que expresa que se marcha "tranquilo y satisfecho" por haber colaborado "en la reconstrucción" de la entidad "con honestidad, honradez y lealtad a la filosofía e identidad del club".Loren, quien abandonó el club el pasado fin de semana, ha expresado en una nota publicada en la página web del club su agradecimiento al Consejo de Administración por el "apoyo y confianza" que depositaron en él, y en especial al presidente, Jokin Aperribay, de quien dice que "como persona y gestor ha demostrado su capacidad y su cariño a la Real Sociedad".
En su despedida, Loren reconoce el trabajo de todos los técnicos y profesionales de la Real, así como a los entrenadores y jugadores que han permitido conseguir los "logros" de la última década.
Ha agradecido también a Javi Pérez, quien ha compartido con él el trabajo en la secretaría técnica en los casi 10 años en los que ha ejercido como director deportivo, al tiempo que felicita a los responsables del fútbol de formación, con Luki Iriarte a la cabeza.
Aprovecha también para enviar un abrazo a la familia del readaptador físico Juan Carlos Samaniego "Tximist", fallecido en enero de 2016, de quien dice que "dejó una huella imborrable" en todos los que convivieron con él, por lo que "su recuerdo sigue vivo en Zubieta".
Loren rememora toda su andadura en la Real Sociedad, en la que se "crió" y se formó "como jugador y como persona" y en la que "trabajó mucho para llegar al primer equipo".
Recuerda que accedió a la dirección deportiva en momentos "difíciles", cuando "la situación deportiva y económica era delicada" pero los dirigentes de la entidad tenían una "idea clara".
"El Consejo de Administración y yo mismo, junto con técnicos, entrenadores, jugadores y empleados del club, encontramos la manera de reconducir ambas situaciones. Hoy en día la Real goza de una buena salud económica y deportiva", ha añadido.
Por último, Loren expresa su agradecimiento a su familia, por entender que el cargo de director deportivo conllevaba "tiempo y disponibilidad", además de recordar a sus padres, fallecidos durante su mandato al frente del área deportiva de la Real.
"Después de tantos años en la Real, se abre una nueva etapa en mi vida. Allá dónde me encuentre, como socio y accionista que soy, seguiré siendo, como he sido siempre, un fiel seguidor de la Real Sociedad", ha concluido.