Pleno realista en el Mundial
Buenas noticias para los representantes de la Real Sociedad en el Mundial. Los tres jugadores realistas en el campeonato mundial de Rusia continúan su aventura al alcanzar los octavos de final.
Primer puesto para Bélgica y España
El lateral realista Álvaro Odriozola, si bien no ha podido gozar de minutos todavía, sí que ha podido formar parte de una España que se ha consagrado en el primer puesto del Grupo B. El combinado español, que ha terminado por delante de Portugal, Irán y Marruecos, se enfrentará en octavos de final a la anfitriona Rusia, en un encuentro que se prevé emocionante.
Portugal 3-3 España: 0 minutos
Irán 0-1 España: 0 minutos
España 2-2 Marruecos: 0 minutos
A la Bélgica de Adnan Januzaj las cosas le fueron algo distintas. Si bien acabó al igual que España en primera posición, en este caso del Grupo G, los diablos rojos lo hicieron ofreciendo muy buena imagen y logrando pleno de puntos y victorias. Nueve de nueve.
Tras dos jornadas viendo las victorias desde el banquillo, el jugador realista salió de inicio en el último encuentro frente a Inglaterra, y no pudo tener mejor actuación, siendo el encargado de anotar el gol, golazo mejor dicho, que dio la victoria del combinado entrenado por Roberto Martínez frente a la selección inglesa.
Bélgica, que se enfrentará a Japón en los octavos de final, quedó por delante Inglaterra, Túnez y Pánama.
Bélgica 3-0 Pánama: 0 minutos
Bélgica 5-2 Túnez: 0 minutos
Inglaterra 0-1 Bélgica: 85 minutos
Clasificación “coreana” para México
El Tri de Héctor Moreno estuvo cerca, muy cerca, de protagonizar la primera injusticia del Mundial. Tras brillar frente a Alemania, y cumplir frente a Corea del Sur, el combinado azteca llegaba a la última jornada con la oportunidad de lograr un sorprendente primer puesto, pero también con el riesgo de quedar eliminados en un cruel triple empate a 6 puntos entre México, Suecia y Alemania.
El primer paso para ese cruel escenario se estaba dando. Suecia arrollaba sin piedad a una México que veía como su sueño se esfumaba ante una eventual, y lógica, victoria de Alemania frente a la casi eliminada Corea del Sur. Pues bien, el combinado asiático dio la sorpresa al ganar por 2-0 a la vigente campeona, relegándola además al último puesto del casillero y permitiendo que México se clasificara como segunda, por detrás de Suecia.
Héctor Moreno, que ha tenido un papel protagonista en esta fase de grupos jugándolo todo, se perderá el encuentro de octavos de final frente a Brasil al estar sancionado.
Alemania 0-1 México: 90 minutos
Corea del Sur 1-2 México: 90 minutos
México 0-3 Suecia: 90 minutos