Mikel Merino: "Me faltaba un poco el 'picorcito' de saber cómo era esto"
-
La Real Sociedad oficializa el fichaje de Mikel Merino
-
Mikel Merino: “Creo que he tomado una buena decisión”
El jugador de la Real Sociedad Mikel Merino tiene hambre de triunfar en LaLiga Santander que arrancará en Villarreal para los de Asier Garitano. "Quiero competir, ser importante en el equipo, hacerlo bien en esta Liga y sobre todo verme al nivel de los mejores", ha dicho en GOL.
"Estoy muy ilusionado de volver aquí y de jugar en Primera, me faltaba un poco el picorcito de saber cómo era esto", expone en una entrevista en la que apunta la mejoría del susto de pretemporada. "El hombro va bien, voy cogiendo estabilidad y ya estoy mejorando y trabajando con el grupo normal, así que espero que sea sólo un susto y que no vuelva a repetirse nunca más, para eso trabajo a diario", expresa.
"Asier Garitano mete mucha caña e incide mucho en los pequeños detalles, que al final es lo que marca la diferencia. Estoy muy contento, hablé hace tiempo con él pero ahora le voy conociendo más", contaba el joven navarro de 22 años que quiere reivindicarse.
De hecho, la edad y sus pocos minutos son el debe que despierta mayores dudas entre prensa y afición. Él se defiende. "Mi experiencia futbolística es grande al haber jugado en el Dortmund y en la Premier, haber pasado por un vestuario tan grande como el del Borussia me va a venir bien, e intentaré aprovecharlo en la Real poniendo mi granito de arena", avanza.
Por último, si bien algunos le ven como pareja de Illarra, valora sus opciones en el esquema de Garitano. "Me puedo adaptar a cualquiera de las 3 posiciones del centro del campo, tengo que esperar a ver dónde me coloca el míster e intentar hacerlo lo mejor posible en los momentos que me toque", analizaba.