Llorente, operado con éxito de la fractura distal del peroné izquierdo
El central de la Real Sociedad Diego Llorente ha sido operado hoy "con éxito" de la fractura distal del peroné izquierdo que sufrió en el partido del pasado viernes ante el Leganés.
La Real Sociedad ha informado en un comunicado del resultado de la intervención quirúrgica practicada por la doctora Gloria López en el Hospital Fremap de Mahadahonda (Madrid).
La fractura se ha reducido y se ha estabilizado con una "osteosíntesis mediante placa atornillada", según explica el parte médico post operatorio.
Además, se le ha realizado una artroscopia de tobillo "para comprobar el estado de la articulación, la correcta reducción de la fractura y la integridad ligamentaria".
En el caso de que no surjan complicaciones, el jugador saldrá del hospital en uno o dos días, precisa el parte médico.
La grave lesión sufrida por el Llorente deja a la Real en cuadro en el eje de su zaga, a la espera de la evolución de Raúl Navas, que hoy no realizó todo el entrenamiento con el grupo y es seria duda ante su exequipo, el Eibar.
El conjunto de Asier Garitano tiene además en la zona de atrás la principal fuente de problemas en este inicio de temporada, tras haber encajado goles en todos sus partidos de liga y pretemporada en los dos últimos meses, carencias agravadas ahora porque quedan sólo Héctor Moreno y Aritz Elustondo como únicos especialistas sin problemas físicos.
La baja de Llorente, que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, podría acelerar la entrada en el equipo de Raúl Navas, inédito en los dos encuentros anteriores y con poca participación también por cuestiones físicas en los partidos de verano.
Navas, de hecho sólo jugó ante Zaragoza, Athletic y en el último partido de la pretemporada ante el Friburgo, para volver a desaparecer en las convocatorias de los dos primeros choques de LaLiga Santander.