Oyarzabal marca y Merino asiste
La selección española sub 21 ha sellado este jueves en El Arcángel de Córdoba su clasificación para el Europeo del próximo año en Italia y San Marino tras ganar (3-0) a Albania, con protagonismo de los jugadores de la Real Sociedad convocados por Luis de la Fuente. El once inicial contó con la presencia de los tres tres realistas Oyarzabal, Zubeldia y Mikel Merino, que completaron todo el encuentro.
Oyarzabal, junto a Carlos Soler, canalizaron el juego desde las bandas, mientras Merino dio solidez en el centro. Pero, además, los txuri urdin tuvieron incidencia directa en los dos primeros tantos de la 'Rojita' frente a la selección albanesa.
Oyarzabal se encargó pronto de encarrilar el triunfo, conectando un buen centro de Carlos Soler y rematando de volea para sorprender de Selmani en el minuto 5.
En el 55, un fabuloso pase picado de Mikel Merino habilitó a Mayoral para marcar de disparo cruzado el 2-0.
El delantero Rafa Mir, cedido a la UD Las Palmas por el Wolverhampton inglés, marcó sobre la hora el 3-0 con un cabezazo cruzado tras centro de Pedraza.
El próximo encuentro de la selección sub 21 será el próximo lunes 10 contra Irlanda del Norte (18.45 horas) en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete. Será la antepenúltima jornada -los dos restantes serán en octubre- de una fase de clasificación que acabará con éxito para España.
ESPAÑA: Simón; Maffeo, Núñez, Meré, Firpo; Zubeldia, Merino; Soler (Méndez, min.80), Fornals, Oyarzabal (Pedraza, min.67); y Mayoral (Rafa Mir, min.75).