Sandro se retira antes de tiempo del entrenamiento
Malas noticias en Zubieta. Sandro Ramírez, el hombre que estaba llamado a sustituir al lesionado William José en la delantera de la Real Sociedad el próximo sábado ante el Barcelona, se ha retirado del entrenamiento de hoy y, tras una resonancia magnética, se observa un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, aunque aún falta por conocer el informe definitivo
Malas noticias para la Real Sociedad, concretamente para Sandro, que tuvo que abandonar el entrenamiento de este martes. Habrá que esperar a las pruebas definitivas que confirme la lesión, pero tras una primera observación a través de una resonancia magnética, se observa un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Otro contratiempo para Garitano
Durante su comparecencia en el Estadio de Anoeta, el presidente dononostiarra se ha enterado de la retirada de Sandro del entrenamiento, por lo que no ha podido aportar más detalles sobre la situación del delantero, si bien sí que ha hablado de Januzaj y Willian José.
En cualquier caso, el parte médico de Adnan Januzaj emitido hoy por el club desvela que padece molestias en la parte externa de su rodilla izquierda relacionadas con un traumatismo que sufrió en un entrenamiento con su selección en Rusia al chocar con un compañero.
Actualmente, el belga lleva a cabo un tratamiento personalizado con infiltraciones locales e intraarticulares, tras consultar a varios especialistas, y descartar el tratamiento quirúrgico.
Por su parte, David Concha, otro de los lesionados de larga duración de la Real Sociedad, que fue operado el pasado 1 de febrero por un síndrome de choque femoroaceabular en su cadera derecha, sigue con molestias en la región inguinal derecha y en el pubis, debido a una lesión en la inserción del músculo aductor largo de esta zona, por lo que también sigue con entrenamientos personalizados.
Inicio gafado
Siempre se habla, o se puede hablar, de mejor o peor juego, pero el inicio liguero del conjunto realista está marcado por las lesiones. Moyá, Merquelanz, Januzaj, Agirretxe, Concha, Llorente, Willian José o Raúl Navas pueden dar buena cuenta de ello, toda vez que en mayor o menor medida han sufrido o sufren algún tipo de lesión.
Ante tal epidemia de lesiones, queda por ver si la Real se reforzará utilizando la baja deportiva de Merquelanz, si bien Aperribay ha insistido, a este respecto, en que la Real sólo fichará si encuentra "jugadores que aporten, no de forma puntual durante un mes, sino de forma estructural".