Y la palabra 'salvación' sonó en Anoeta

Cuando a falta de cuatro partidos para que termine la Liga en un equipo comienza a sonar la palabra 'salvación' es que las cosas no están funcionando desde hace bastante tiempo. Desgraciadamente es lo que le está ocurriendo esta temporada a la Real Sociedad. No ha terminado de cogerle el pulso a la competición en ningún momento, y cuando parecía que por fin llegaba el momento de crecer y mirar a los ojos a los puestos europeos, otra vez llegó la caída en picado de los txuri urdin. Difícil de explicar.
Preguntado Imanol en rueda de prensa tras el partido contra el Villarreal sobre la posibilidad de tener que empezar a echar cuentas para salvarse, el técnico de Orio fue claro: "Esperemos que no, pero como sigamos así... no hemos hecho un partido para perder, pero no hemos estado acertado en los tres cuartos. Estamos dolidos, apenados, pero quedan cuatro partidos por delante. No es que los jugadores no estén poniendo empeño y ganas, nada más lejos de la realidad, sin embargo los resultados son los que son. Tenemos mucho que mejorar en zona de finalización y últimamente sí que nos han ganado mucho los rivales. Estamos encajando muchos goles".
Otro dato significativo es que el Villarreal, equipo que visitó ayer jueves Anoeta, llegaba prácticamente con el agua al cuello jugándose muchas opciones de salvarse en caso de conseguir la victoria. Con el triunfo en Anoeta, los castellonenses, que han estado toda la temporada peleando por salir por los puestos de abajo, se ponen a solo dos puntos de la Real, lo que dice mucho de la trayectoria que está siguiendo el equipo txuri urdin en las últimas jornadas".
En la actualidad el conjunto gipuzkoano es undécimo con 41 puntos, a siete del Girona, tercero por la cola, mientras que Europa se queda a ocho puntos, los que tiene ahora el Athletic, que es séptimo.