La Real ya está en Inglaterra
La Real Sociedad disputará en el Reino Unido el viernes y sábado dos amistosos que servirán para medir su progresión casi en la mitad de la pretemporada, una minigira por Inglaterra para la que el entrenador, Imanol Alguacil, ha convocado a los porteros Gerónimo Rulli y Alex Remiro, pero no a Miguel Ángel Moyá.
Los txuri urdin se enfrentarán el viernes contra el Nottingham Forest y el sábado se medirán al Millwall, ambos conjuntos de la segunda división inglesa.
Ambos partidos podrán ser seguidos en directo a través de la página web de la Real Sociedad
🎥 ¡Así ha sido el viaje hasta Inglaterra! 💙⚪️#AurreraReala #RealSociedad pic.twitter.com/TIMhPCK4Bx
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 25, 2019
La exclusión de Moyá -sí viaja el joven Andoni Zubiaurre- "por decisión técnica", ha sido la mayor sorpresa de la convocatoria, toda vez que el portero que tenía más papeletas para abandonar la Real Sociedad este verano era el argentino Rulli.
La Real ya se encuentra en el hotel de concentración de Nottingham para emprender dos nuevos tests veraniegos en el fin de semana
Tampoco viajaron al Reino Unido los internacionales sub-21 Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino, quienes llevan solo una semana de entrenamientos debido a su participación en el Campeonato de Europa, ni tampoco Luca Sangalli, por lesión.
Siguen sin incorporarse al grupo el central mexicano Héctor Moreno, que jugó la Copa Oro, y el joven Ander Barrenetxea, inmerso en la consecución del título de campeón de Europa Sub-19 con España.
Pese a las bajas, Imanol Alguacil tiene dos buenos test ante conjuntos de la segunda división inglesa para probar a muchos de sus jugadores antes de decidir los descartes y las cesiones para la próxima temporada.
✈️🏴🙌
💙⚪️ #AurreraReala #RealSociedad pic.twitter.com/qYSMO9wYT0
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 25, 2019
Los donostiarras hasta el momento han jugado dos encuentros de preparación, fácil el primero ante el Lagun Onak de Tercera División (5-0) y extraño por su desarrollo el segundo contra un Racing al que dominó a placer durante muchos minutos pero contra el que acabó sucumbiendo por errores defensivos perdonables sólo en pretemporada.
El conjunto vasco volverá el 3 de agosto a las islas para jugar contra el Watford, equipo de la Premier que entrena el exrealista Javi Gracia, a priori su rival más complicado, además de enfrentarse a Osasuna, Alavés, y Eibar para completar su trabajo previo al inicio de LaLiga.