Ojeadores de la Real estarán en Burdeos en el partido de la jornada en la Ligue 1
El Real Sociedad no pierde de vista el mercado francés, campeonato del que han llegado al cuadro tuxri urdin jugadores como Robin Le Normand o Modibo Sagnan en los últimos años. La secretaría técnica que encabeza Roberto Olabe continúa rastreando las perlas más emergentes de Francia y es por ello que miembros de la dirección deportiva realista estarán este domingo en el Matmut Atlantique para presenciar en directo el encuentro entre el Girondins de Burdeos y el Olympique de Lyon.
Según anuncia la cuenta de Twitter Scouts in Attendance, la Real Sociedad es uno de los muchos equipos que han enviado ojeadores al citado partido de la jornada 20 de la Ligue 1. Tampoco es el único club de LaLiga Santander, pues en la lista también figuran el Valencia CF, el Sevilla FC, la SD Eibar, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. A los que hay que unir otros como Manchester United, Manchester City, Newcastle, West Ham, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Juventus, AC Milan, AS Roma, OGC Niza o la Federación Coreana de Fútbol.
Los ojeadores de la Real Sociedad estarán muy atentos a diferentes jugadores de ambos equipos. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento, están empatados a 26 puntos, pero la diferencia de goles hace que el Olympique de Lyon ocupe la decimosegunda plaza, una por encima del Girondins de Burdeos. Un equipo, este último, en el que encontramos jugadores del nivel de Pablo Nascimiento, Laurent Koscielny, Otavio Henrique, Yacine Adli, Josh Maja, Jimmy Briand o Nicolas De Préville.
Por su parte, en el OL hay jugadores cuyo nombre, a priori, es más conocido para el gran público. Futbolistas de la talla de Houssem Aouar, Thiago Mendes, Lucas Tousart, Maxwel Cornet, Moussa Dembélé o Memphis Depay. Mucha calidad pero si hay algo de lo que va sobrada la Real Sociedad es, precisamente, en calida. ¿Tendrían hueco en el once de Imanol Alguacil?