El plazo de Dembélé refuerza la amenaza del Barça por Willian José
Este culebrón de Willian José, como los partes médicos, va por horas. Si bien la Real Sociedad no desea mover ficha en su vestuario parece que los intringulis reglamentarios reabren el apetito del FC Barcelona. O al menos le otorgan una hoja de ruta, que no es poco.
La confirmación oficial de que el galo estará seis meses de baja da carta blanca a los blaugranas para moverse fuera de las fechas tradicionales del mercado. Desde el momento de que se apruebe el placet por parte de LaLiga Santander el Barça dispondrá de 15 días para concretar su fichaje. Si bien desde Catalunya se advierte de que la idea es cerrarlo cuanto antes. Les corre prisa.
Un 2020 de culebrones
Si la eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol vino marcada en las horas previas por la posible salida de Willian José al Tottenham, ahora, en vísperas de afrontar el choque de semifinales ante el Mirandés, es el Barcelona el que quiere revolver de nuevo las aguas en este asunto.
Este martes operaron a Ousmane Dembélé y una vez que ya está confirmado su largo periodo de baja la lista principal la componen cuatro jugadores: Willian José (Real Sociedad), Loren (Betis), Lucas Pérez (Alavés) y Ángel (Getafe).
Sin embargo es el brasileño txuri urdin el que parece mejor colocado. No es el primer intento que harían los azulgranas por el de Porto Calvo. Según recoge Mundo Deportivo, la Real ya habría rechazado una oferta por él en el pasado mercado de invierno por 23 millones de euros. También dijo 'no' al Tottenham por su intento de comprarlo por 15.
Una vez cerrada esa ventana de fichajes, la entidad guipuzcoana no quiere que se produzcan movimientos en la plantilla teniendo en cuenta que que queda la fase más importante de la temporada, con el equipo a las puertas de una posible final de Copa y en La clasificado en sexta posición, a dos puntos de Champions.
Sin embargo en Barcelona no se rinden e incluso se comenta que Josep María Bartomeu podría haber aumentado su oferta hasta los 35 millones de euros. Su cláusula es de 70 millones. Willian José ya se disculpó en un vídeo del club por su comportamiento, tanto con la Real como con los aficionados. También es cierto que se ha visto eclipsado además por la 'explosión' de Alexander Isak. Nuevo ídolo txuri urdin.
Habrá que esperar a ver qué ocurre, pero parece que de nuevo vendrán jornadas movidas en cuanto a rumores sobre el futuro del brasileño se refiere. Eso sí, Imanol tiene claro que cuenta con el jugador y que no es el momento de hacer movimientos en la plantilla.
Son 70 kilos. Punto. La Real, ¿a quién puede comprar para sustituir a Willy a estas alturas?