La sanción que privó al Barça del fichaje de Odegaard: pudo no llegar a la Real desde el Madrid
Martin Odegaard pudo fichar por el FC Barcelona antes de llegar al Real Madrid. Así lo ha desvelado este jueves Kent Karlsen, exjugador de fútbol de Noruega y representante, que viajó con el padre del ahora jugador de la Real Sociedad a la Ciudad Condal en 2014 invitado por el club azulgrana para conocer las instalaciones y ver un partido en el Camp Nou.
Ha sido en una entrevista para el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER. En la misma, reconocía el interés del Barça en hacerse con un entonces jovencísimo Odegaard -tenía tan sólo 15 años-. Los contactos se sucedieron tanto en Noruega como en Barcelona, con la visita de Hans Erik Odegaard, padre del jugador y del propio Karlsen a los emplazamientos de la entidad barcelonesa, donde se reunió con Andoni Zubizarreta.
"El Barça nos invitó y estuvimos visitando La Masía y todas las instalaciones. Estuvimos hablando con Zubizarreta y nos invitó también a ver un partido en el Camp Nou: fue un Barça-Ajax, una noche muy especial. El Barça es un gran club, pero Martin y su padre valoraban muchas cosas para tomar una decisión. Al final visitaron otros clubs y eligieron otro", contaba Karlsen.
Sin embargo, la famosa sanción FIFA que recayó sobre el Barcelona en abril del 2014 frenó en seco la operación. El club no podía firmar jugadores en las dos siguientes ventanas y, aunque consiguió la cautelar para ese verano, en 2015 no consiguió fichar. "La sanción FIFA jugó en contra del Barça en el fichaje de Martin. Aceptar la propuesta significaba que el jugador debía quedarse un año más en Noruega, porque el Barça no podía incorporar jugadores en 2015. Y no lo vieron claro", explicaba el exfutbolista noruego.
De este modo, llegó el Real Madrid y, apenas unos meses después de que el Barça contactara con Odegaard, convenció al futbolista y a su familia "con un plan completo".
Odegaard aprendió de su ídolo Messi
Pese a todo, Martin Odegaard se rinde a Leo Messi. Karlsen recordaba que, de pequeño observaba con atención cómo se movía el astro argentino e intentó empaparse de su calidad sobre el césped, que está mostrando en cada jornada de LaLiga Santander: "Intentaba imitar sus movimientos, sus pases, su visión de juego. Messi es el mejor del mundo, no hay nadie en el planeta tierra como él, pero cuando ves jugar a Martin hoy, puedes ver cosas de ese proceso de aprendizaje y estudio que hizo cuando era pequeño".