Odegaard, el acompañante 'preferido' de Haaland
El talento del norte de Europa está de moda. En España, el País Vasco ha dado cobijo a dos de las grandes estrellas del futuro, los dos juegan para la Real Sociedad, si bien, aunque vecinos, no comparten la camiseta de la selección.
Isak ha encontrado su sitio en San Sebastián tras salir de Dortmund por la puerta de atrás. Su rendimiento ya retumba por el resto del continente e incluso ha vuelto a sonar el Borussia como posible entidad interesada en rescatar sus servicios. Parte de su olfato de cara a gol y la efectividad de un fútbol de quilates se debe a su sociedad con Martin Odegaard. Ambos forman una duplaf de oro de presente y futuro, y juntos agitaron la clasificación txuri urdin en el Santiago Bernabéu.
No obstante, dueño del gol con 40 goles esta temporada, Haaland es ahora mismo la gran estrella del norte de Europa. Su tino para proyectar su futuro está dando frutos ya maduros y, mientras se especula sobre cuál será su próximo paso, va creciendo como estrella también Noruega.
Allí forma pareja con Odegaard. El tópico se queda corto: los grandes jugadores siempre se entienden. Con 19 y 21 años, ambos garantizan años de espectáculo al frente de un combinado nacional que ahora vuelve a soñar. "A mi hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo", garantiza Alf-Inge Haaland en declaraciones a AS.