Barça-Real Sociedad: tres onces, dos datos y un recuerdo
La Real Sociedad visita el sábado al FC Barcelona en plena resaca de las celebraciones por el pase a la final de Copa que le va a enfrentar al Athletic Club el 18 de abril en La Cartuja. El equipo txuri urdin defenderá su plaza europea en un estadio maldito en las últimas décadas para los donostiarras.
En ElDesmarque creemos que la Real va a jugar con el siguiente once: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Aihen; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.
Y el posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Rakitic; Braithwaite o Arturo Vidal, Messi y Griezmann.
Conforma el equipo que pondrías en MI ONCE: Pincha aquí.
Dos datos del partido
La Real ocupa la sexta plaza con 43 puntos, tres menos que el tercer clasificado, el Sevilla FC, y dos más que el séptimo, el Valencia CF y con un partido menos, el que jugará el próximo 10 de marzo ante el SD Eibar. El Barça, por su parte, llega a esta cita después de dejarse el liderato en el Santiago Bernabéu en una semana marcada en Can Barça por la polémica con Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, por su manera de dirigirse a los futbolistas.
Nada menos que 23 derrotas consecutivas, entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, encadena la Real en el Camp Nou, donde no puntúa desde 1995 y ha encajado 35 goles desde el ascenso de 2010. Para contrarrestar esta estadística negativa los de Imanol Alguacil se medirán al Barça inmersos en una extraordinaria serie de seis victorias consecutivas -tres ligueras y otras tres en Copa- y como flamantes finalistas de Copa.
Un recuerdo
18 de mayo de 1991. Es la fecha de la última victoria de la Real Sociedad en el coliseo azulgrana. Dos goles de John Aldrige y uno del malogrado Dalian Atkinson le dieron a los de Xabier Expósito el triunfo por 1-3 frente a la primera versión del Dream Team de Johan Cruyff. El equipo blanquiazul formó con González, Lumbreras, Gorriz, Gajate, Uria, Larrañaga, Richardson, Carlos Martínez, Fuentes, Aldridge y Atkinson.