La imagen del día: una foca en la ribera de San Sebastián
La falta de presencia humana en muchos puntos de nuestras ciudades están provocando que los animales se aproximen a las zonas urbanas donde antes parecía impensable verlos. Jabalíes, pavos reales... y hasta una foca. Eso es lo que se han encontrado algunos vecinos de San Sebastián este martes en la ribera.
Hace unos meses aparecía un ejemplar de foca en la playa la Zurriola de la ciudad gipuzkoana. Ahora, otra foca ha hecho acto de presencia más adentro. Concretamente, en una de las escaleras que llegan al río Urumea desde la ribera en la zona del barrio de Amara. Así lo recogían varios usuarios en sus redes sociales.
Hoy en la zona de Amara DONOSTI , en el río Urumea pic.twitter.com/R3OrAmMryN
— Teresita Barredo Roman (@barredo_roman) March 24, 2020
Parece un vídeo falso pero no lo es. Una foca en la ciudad de San Sebastián. https://t.co/ExlS5QzidF
— Julio Mármol (@julmarand) March 25, 2020
Hay quienes piensan que la que apareció en la costa y la que estaba a la orilla del Urumea son la misma. Hace unas semanas, además, una mujer confundió al animal con un perro que se ahogaba y saltó al río a socorrerla. Todo quedó en un susto.
Esa foca lleva cerca de un mes en Donosti ,vino en un temporal y se quedó en el río ,tiene comida y tranquilidad que más puede pedir .
— Raul (@pelukas_raul) March 25, 2020