La recurrente fijación del Barça con la Real
Está claro que en las sucesivas direcciones deportivas del FC Barcelona tienen buen gusto. Otra cosa es que tengan dinero y espacio para fichar, pero lo cierto es que en Can Barça suelen poner a menudo su ojo en las plantillas que pergeña la Real Sociedad. Lo que por una parte es un reconocimiento al buen tino txuri urdin para confeccionar el equipo, pero no deja de ser cansado, aparte de una amenaza latente. La lista de nombres se hace larga.
El interés en los últimos tiempos por el delantero sueco Alexander Isak no hace sino refrendar esa tendencia histórica de los blaugranas de poner su lupa sobre los cracks txuri urdines. Se dice que Isak estaría en la recámara si no consiguen a Lautaro Martínez. Un futbolista argentino que juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia.
Pero sin ir muy lejos en la actual plantilla de Imanol Alguacil futbolistas como Mikel Oyarzabal, su tocayo Merino o Willian José han sido portada en algún momento en ese sentido por parte de la prensa siempre ávida de desvelar fichajes. No olvidemos que no hace tanto, justo antes de irse al Athletic vía talonario, hasta se dio casi por hecho el traspaso de Iñigo Martínez al club catalán.
En la memoria quedan también nombres como el de Meho Kodro, por no hablar de la escabechina que hizo el célebre Barcelona de Johan Cruyff, el Dream Team que por fin levantaba la Champions League por primera vez. De una tacada 'El Flaco' se llevó a La Diagonal a Josemari Bakero, a Luis López Rekarte y a 'Txiki' Begiristain.