Un año del gol que dejó en 'shock' a Ander Barrenetxea
La Real Sociedad y su afición estaban de resaca de felicidad. El equipo femenino se había proclamado pocas horas antes campeón de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid. Con la ilusión reinando en el ambiente, Anoeta recibía la visita del Real Madrid. Y la fiesta fue ya total, a la que contribuyó el debut goleador en Primera División de Ander Barrenetxea.
Apenas habían pasado 10 minutos del gol con el que Mikel Merino adelantaba a la Real Sociedad ante el Real Madrid (2-1), cuando Barrenetxea aprovechaba el rechace a un tiro de Oyarzabal para estrenarse como goleador con la elástica del primer equipo. Un tanto que, además, suponía la sentencia del partido (3-1).
El donostiarra ponía la guinda a lo que había sido un año histórico para él, en el que había pasado del equipo Juvenil al Sanse, para terminar debutando un 21 de diciembre en la primera plantilla, con la que marcó su primer gol un 12 de mayo de 2019. El pasado verano además se proclamó campeón de Europa sub 19, y la Real le hizo ficha de la primera plantilla.
"Fue increíble, no tengo palabras para describirlo porque no me lo esperaba para nada. Fue un rechace que me vino y la metí. No sabía ni cómo celebrarlo ni qué hacer. Veía a toda la grada de Anoeta volcada y no me lo creía". Así recordaba el pasado sábado su gol frente al Real Madrid Ander Barrenetxea, en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.