Sandra Ramajo, la capitana de la Copa de la Reina de la Real, dice 'adiós' al fútbol
La pandemia del coronavirus ha llevado a que se suspenda definitivamente la Primera Iberdrola, y a que no vuelva la competición hasta el próximo curso. Seguramente hubiera preferido despedirse en un terreno de juego, pero na podido ser y Sandra Ramajo se ha despedido este miércoles de la práctica del fútbol a través de las redes sociales. La que fuera jugadora de la Real Sociedad durante once temporadas y capitana del conjunto txuri urdin durante dos, entre ellas la pasada cuando se ganó la Copa de la Reina, ha decidido colgar las botas.
La irundarra ha colgado la siguiente publicación en las redes sociales:
"No es fácil despedirse nunca de nada, de hecho me parece que hacerlo no va conmigo.
Pero si que tengo que hacerlo del que ha sido mi equipo durante este año, Fundación Albacete. Con pena y con ganas de más dejo este año, aparte de ser un año de mucho aprendizaje, es un año que me ha servido para salir adelante, para ser fuerte y sobre todo para conocerme, lejos de todo.
Quizá las personas que más me conozcan no entiendan porque no quiera seguir luchando, pero sí se que me entenderán cuando ya te sientes agotada de tantos años, cargados de todo.
He tenido la suerte de vivir momentos que serán inolvidables, como todas las personas que te encuentras por el camino.
Sé que mis últimos tres “Mayos” no han sido los más agradables, me ha tocado tragar lo que no es fácil de digerir. Pero todas estas cosas son parte de lo que nos gusta y a lo que nos exponemos por el sentimiento que nos da el fútbol. No me arrepiento de nada de lo que he vivido. Es más lo agradezco por lo que me ha dado como persona.
Gracias a todas esas personas que me habéis seguido en el camino, a las nuevas que han entrado y a mi familia por lo que os ha tocado vivir.
Terminaré dándole las gracias a la Real una vez más, no dejaré de hacerlo, y al Fundación Albacete por darme un “año” tan enriquecedor. 306 partidos después dejo los mejores años de mi vida, para encontrar otros que vengan igual de cargados.
Mila esker
San. “Lo importante no es si ganamos o perdemos, si no que disfrutemos”. Salir de la zona confort".
https://www.instagram.com/p/CAZ0F_2plWM/?igshid=bttmubexnkiu
La Copa de la Reina como colofón a su carrera en la Real
Sandra Ramajo se despidió de la Real Sociedad la pasada temporada para jugar una temporada en el Fundación Albacete. No pudo tener mejor despedida. Las de Gonzalo Arconada se alzaron con la Copa de la Reina en Los Cármenes (Granada) frente al Atlético de Madrid, primer título para la sección femenina de fútbol txuri urdin.
La irundarra fue la encargada de levantar la Copa con la que hizo vibrar a toda una provincia que se echó a la calle para celebrar un título de su equipo, algo que no se conseguía desde el título de Copa del Rey de 1987.
Ahora ha llegado el momento de su despedida, justo dos días después de que Gonzalo Arconada, el que fuera su entrenador durante tres años, también se despidiera al frente del banquillo.