Dos alternativas a Silva para los próximos partidos
La Real Sociedad afronta este jueves un partido importantísimo contra el AZ Alkmaar, de cara a las aspiraciones de los txuri urdin en la Europa League. Los de Imanol Alguacil, neerlandeses y Nápoles están igualados en el Grupo F a 6 puntos, mientras que el Rijeka aún no ha estrenado su casillero. Sin embargo los blanquiazules afrontarán este encuentro con dos bajas importantes, sobre todo la de uno de los futbolistas más en forma en las últimas jornadas: David Silva.
El centrocampista canario de la Real Sociedad se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo juega esta semana, ante el AZ holandés en Europa League y el Villarreal en LaLiga Santander, por una lesión muscular, mientras que el centrocampista Jon Guridi también causa baja por una dolencia similar pero más grave.
Cabe recordar que en el parte médico emitido ayer martes por la Real tras someter a revisión a ambos jugadores, detallaba que Silva sufre "una lesión en el bíceps femoral de grado I", lo que le descarta para los encuentros de esta semana y compromete los de la próxima, entre ellos el partido europeo ante el Rijeka croata.
Ante esta situación Roberto López y Adnan Januzaj se perfilan como principales sustitutos del de Arguineguin, pese a que existen otras opciones como la de centrar la posición de Oyarzabal. En la primera jornada de Laliga Santander en la que no estuvo David Silva fue Roberto López el jugador de la plantilla que ocupó esa posición en el campo.
Por otro lado, Jon Guridi también sufre un problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero en su caso es de grado II, lesión que se produjo en el entrenamiento de este lunes, por lo que en su caso tendrá un período de recuperación sensiblemente superior al del futbolista canario.
Te llevas un susto de muerte cuando te enteras de que Silva está lesionado. Pero se te pasa enseguida cuando te dicen que Januzaj es la alternativa. El fondo de armario de esta real está al nivel de sus aspiraciones.