Oyarzabal, el "momento único" de la final copera y su pena por la afición
Uno de los pesos pesados del vestuario de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, hacía balance en Fuera de Juego de Radio Euskadi del gran momento que se avecina para el cuadro txuri urdin y todo el País Vasco con la final de la Copa del Rey ante el Athletic. Además, repasó algunos aspectos de la actualidad del equipo, como su última mala racha desde el punto de penalti.
Cada vez queda menos para esa ansiada final en La Cartuja. Real Sociedad y Athletic se verán las caras en un derbi apasionante, en el que los de Imanol se dejarán el pellejo para traer a casa un título. Oyarzabal, como todo el vestuario, confía en ello y deja de lado la experiencia del rival en este sentido.
Además, destaca la grandeza de un día así para toda Euskadi. "Algo que le da valor a todo el trabajo que se hace en las canteras. Creo que es importante que los dos equipos estemos en una final en una situación así", dijo al respecto. "Un partido contra el Athletic siempre es diferente porque es un derbi, pero no por el hecho de ganar te vas a alegrar más o menos por quién tengas enfrente".
Por otro lado, prefiere centrarse en la Real Sociedad que en el planteamiento del Athletic Club: "Más que hablar de ellos, ese día es importante que nosotros estemos acertados, cerca de dar nuestra mejor versión, porque si estamos cerca de dar esa mejor versión de nosotros mismos, estaremos más cerca de ganar”.
Oyarzabal siente pena por la afición, que debido a la pandemia no podrá estar animando a su equipo en las gradas de La Cartuja. A pesar de todo, deja un mensaje esperanzador. "Estando en la situación en la que estamos ahora mismo hay otras prioridades. Seguro que habrá tiempo de volver a los estadios más pronto que tarde".
Ese idilio que mantiene Oyarzabal con los penaltis se ha visto truncado en los últimos intentos desde los 11 metros, pero él sigue con la misma confianza. "Estoy con confianza. En el momento te duele pero ya pasé página. Si toca otro veremos qué pasa" y añade que "a nadie le gusta fallar un penalti, pero entra dentro de las posibilidades. En ese momento, está claro que no estaba contento, que no me sentó bien, pero de nada sirve lamentarse del pasado. Todos los rivales se estudian más, sabes más información del contrario y el penalti es una faceta que también se entrena y se trabaja”.
Convocatoria con la selección antes de la final
Uno de los temas de los que más se está hablando estos días es sobre la convocatoria de varios jugadores de la Real Sociedad en vísperas de la final. El conjunto txuri urdin podría perder hasta a ocho jugadores. Para Mikel Oyarzabal "jugar una final y 3 días antes no estar con tu club preparando el partido es raro, pero es un año extraño en el que se ha tenido que meter todo embotellado como se ha podido. No servirá como excusa, somos profesionales".