Preparen las maletas: los aficionados podrán viajar a ver a la Real como visitante en la Europa League
La UEFA ha informado este lunes que no se amplía "la prohibición de que los aficionados visitantes asistan a los partidos de la Europa League, por lo que "la decisión sigue estando sujeta a cualquier requisito impuesto por las autoridades nacionales/locales pertinentes". De este modo, los seguidores de la Real Sociedad podrán acompañar a su equipo en los desplazamientos contra Mónaco, PSV y Sturm Graz.
El club donostiarra deberá ponerse en contacto con estos tres clubes para conocer las medidas sanitarias de cada país en cuestión y también para el reparto de entradas. En principio, se estima que para el viaje a Eindhoven, el primero de la competición que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, podrán desplazarse en torno a 1.700 aficionados.
Por contra, al rededor de 700 seguidores de la Real podrían acompañar a los de Imanol Alguacil en Graz, el próximo 21 de octubre, mientras que 900 podrían hacerlo el 25 de noviembre en Mónaco. En el Reale Arena, por su parte, teniendo en cuenta que actualmente solo puede entrar el 30% del aforo, lo que supone unas 12.000 localidades, y teniendo en cuenta que solo "el 5% del total del aforo permitido del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante", serán 600 los seguidores reales que acogerá el feudo realista.
En cuanto a la admisión de espectadores, la UEFA afirma que, "teniendo en cuenta las diferentes normas y reglamentos aplicables en los territorios de las asociaciones miembro de la UEFA, se decidió dejar cualquier decisión con respecto a los espectadores a las autoridades competentes pertinentes.
Además, de acuerdo con las adaptaciones del Protocolo, "ya no se prohíbe el intercambio de entradas para los aficionados de los equipos visitantes. Por lo tanto, se restablecerán las prácticas habituales, es decir, el 5 % del total del aforo permitido del estadio se reservará a los aficionados del equipo visitante, sin perjuicio de que cualquier decisión al respecto sea responsabilidad de las autoridades competentes correspondientes".
Asimismo se ha decidido "suprimir los requisitos obligatorios de distanciamiento en las zonas de trabajo exteriores, lo que también permitirá que se realicen operaciones adicionales en el estadio y que un mayor número de transmisiones y medios de comunicación puedan asistir a los partidos".
"No obstante, todas las operaciones en los estadios seguirán estando sujetas, como siempre, a cualquier norma o requisito impuesto por las autoridades locales", concluye la UEFA en su comunicado.