2-0, m. 89: Brugué
Anduva: mucho más que tres puntos
El Sanse, inmerso en una racha negativa de resultados, afronta una nueva jornada de LaLiga SmartBank con su visita a Anduva para medirse al Mirandés. Un encuentro vital para el filial de la Real Sociedad, ante un rival trascendental y con los mismos objetivos, que llega en el peor momento de la temporada para los de Xabi Alonso, que encadenan tres derrotas consecutivas y ocupan posiciones de descenso.
Los donostiarras no lo hacen mal, tienen un juego muy similar al del primer equipo, pero les falta pegada. Y sin gol, están sufriendo lo indecible en este tramo en el que sus partidos en casa se han convertido en toda una losa, con un solo triunfo. Pero la buena noticia para el conjunto txuri urdin es que, a domicilio, es un equipo muy solvente, capaz de ganar ante Sporting de Gijón y Amorebieta en sus últimas cuatro salidas.
Además, para la Real Sociedad B, el premio sería muy goloso porque empatarían a puntos con Mirandés, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y quien actualmente marca la salvación. Aunque para ello tendrán que hacer un gol que se convierte en una tarea casi imposible para el segundo equipo menos realizador de la categoría de plata.
En cuanto al once, Xabi Alonso vuelve a tener dudas en defensa. La pasada jornada, ante las bajas por lesión de Alex Sola e Imanol Ezkurdia y los problemas físicos de Urko González de Zárate y Aritz Arambarri, el tolosarra alineó centrocampistas en la zaga. Tampoco podrá contar con Jon Pacheco, que estuvo este domingo con el primer equipo ante el Real Betis, al igual que con Beñat Turrientes y Robert Navarro.
Por su parte, el técnico del Mirandés, Lolo Escobar, no podrá contar para la visita del Sanse a Anduva con Bojan Letic que está en la recta final de recuperación tras sufrir unas molestias en la musculatura oblicua izquierda del abdomen, ni tampoco con Simón Moreno, baja de larga duración tras romperse el cruzado.