A seguir la estela de los mayores en Leganés
El Sanse visita al CD Leganés en una semana atípica para los pepineros: y es que días atrás fue el primer equipo de la Real Sociedad el que visitó Butarque para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En ese duelo los leganenses plantaron cara y llegaron incluso a igualar el 0-2 en contra con el que se marcharon al descanso. Sin embargo un tanto de penalti del rival terminó con sus aspiraciones en la competición.
Así las cosas el equipo encadenó por primera vez dos derrotas desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo toda vez que en la jornada liguera previa habían perdido también en el Nuevo José Zorrilla contra el Valladolid.
El objetivo es pues romper con esa racha, pasar página e intentar escapar definitivamente de los puestos bajos de la clasificación ante un contrario que se encuentra en descenso y por tanto, a día de hoy, es rival directo.
Ganar supondría además estrenar el casillero de triunfos contra el 'Sanse' ya que de los tres precedentes oficiales previos, dos de ellos en Segunda División B, terminaron con un empate y dos tropiezos.
De cara a esta cita el plantel contará con dos bajas por problemas físicos como son la de Rodrigo Tarín y Seydouba Cisse. A ellas se suma la del defensa nigeriano Kenneth Omeruo, concentrado con su selección para la disputa de la Copa África.
A Leganés con la urgencia de volver a ganar:
La Real Sociedad B anhela repetir el triunfo conseguido por el primer equipo esta semana en Copa en el Butarque ante el Leganés y empezar una remontada que no puede demorarse mucho más si quiere seguir la próxima temporada en Segunda División.
El conjunto de Xabi Alonso sólo ha ganado un partido de los diez últimos disputados y, en consecuencia, se ha ido al fondo de la tabla con la salvación a siete puntos que parecen más irremontables cada jornada que pasa.
Los donostiarras ya ganaron al Leganés en la primera jornada de liga, todavía con Asier Garitano en el equipo madrileño y conocen el camino del triunfo, que se va a allanar con los refuerzos del mercado invernal que permitirán a Alonso disponer de más recursos para una segunda vuelta que se anticipa muy exigente.
La Real ha fichado al lateral estadounidense de origen mexicano Jonathan Gómez que, con pocos entrenamientos, no tiene segura su convocatoria para viajar a Leganés, aunque ya refuerza los entrenamientos en Zubieta.
El filial realista podrá contar con Robert Navarro, que desciende del primer equipo para apoyar al filial en su lucha por la permanencia, y de su conjunción con hombres como Roberto López o el joven Jon Karrikaburu dependerá el futuro del filial en éste y en próximos partidos.