Las cifras que explican la falta de gol en la Real: remates a puerta y tiros desde fuera del área
Desde hace ya varias jornadas se viene hablando de que la falta de puntería en la Real Sociedad le está saliendo cara. Al conjunto txuri urdin le está costando mucho ver portería contraria y necesita generar muchas ocasiones para materializar alguna.
En LaLiga Santander lleva marcados 22 goles en 22 jornadas. Pero concretando más estos datos llama la atención que el equipo de Imanol Alguacil sume tan solo 7 de esos 22 goles en su estadio y 15 a domicilio. Los tiros a puerta que ha hecho la Real hasta el momento son 174, de los que solo 13 han terminado en gol, un 7,47%. 86 de estos 174 tiros fueron entre los tres palos (49.43%), al palo se fueron 8 (4,6%) y 70 de ellos fueron bloqueados por el rival (40,23%).
Al conjunto txuri urdin le han pitado cinco penaltis en estas 22 jornadas de los que ha marcado cuatro y fallado uno, el del partido frente al Sevilla FC en el Reale Arena que paró Bono. Mikel Oyarzabal con 7 goles, seguido de Alexander Isak con 4 son los máximos goleadores hasta la fecha en LaLiga. En lo referente a tiros a puerta, el sueco con 28 es quien más lo ha intentado, seguido por Oyarzabal con 24, y en tercer lugar Mikel Merino, con 18 tiros a puerta.
Llama la atención también que desde fuera del área solo se hayan logrado dos goles. Según recoge la web whoscored en el 61% de las ocasiones los tiros de la Real llegaron desede el centro, un 21% por la parte derecha y el 18% restante desde la izquierda. Un 33% de los tiros han sido desde fuera del área, 63% desde la zona de penalti y un 5%, en área pequeña.