Zubimendi, crítico y enfadado tras la goleada: "No puede ser, esto nos va a hacer daño"
Uno de los primeros jugadores de la Real Sociedad en expresar sus primeras impresiones después de la goleada recibida en el derbi ante el Athletic Club fue Zubimendi. El canterano fue crítico a pie de campo con el papel suyo y de sus compañeros y recalca que hay errores que no pueden volver a cometer.
De nada sirven las excusas del cansancio, tal y como el propio Zubimendi ha dicho. La Real cayó de nuevo goleada y se desconectó del partido en la última media hora, en la que llegaron todo los goles del Athletic. Es algo que, según el jugador txuri urdin, no puede volver a pasar.
"No es la primera vez que nos pasa esto, la primera parte no hemos estado del todo finos pero hemos aguantado el resultado. En la segunda parte no puede ser que nos dejemos llevar. En el balón parado no podemos conceder estos goles, a raíz de eso nos hemos volcado al ataque de mala manera y a la contra nos han hecho mucho daño", explicó el jugador.
Jugar el pasado jueves es algo que ha podido pasar factura en el vestuario, pero Zubimendi no lo emplea como excusa. "Según ha ido pasando el partido el cansancio puede influir, pero todo es concentración y estar atentos y ahí nos han ganado. Excusa no, ha podido haber cansancio, pero como en otros partidos. Mientras la cabeza esté bien el cansancio no se puede notar tanto como para un 4-0".
Zubimendi asegura que este resultado "va a hacer daño", pero que hay que reponerse lo antes posible. "Ya nos hemos repuesto en otras ocasiones".