Tres puntos en juego para tocar la permanencia con los dedos
La Real Sociedad B sueña abiertamente con la permanencia tras ganar los tres últimos partidos y quiere más en su encuentro ante el Burgos, choque que en caso de ganar le puede acercar mucho a su objetivo.
El conjunto de Xabi Alonso, reforzado en el mercado de invierno con jugadores fichados y los que alternan con el primer equipo, ha logrado tres victorias muy convincentes ante históricos como Málaga, Oviedo y Sporting, que sucumbieron al buen fútbol que practica el filial txuriurdin.
Ahora, el calendario concede a los realistas nuevas oportunidades porque, después de jugar en Burgos, será el Mirandés su próximo rival con sólo cuatro puntos de diferencia entre ellos en la clasificación, por lo que llegar sin caer derrotados en El Plantío a esa jornada parece una obligación para los vascos.
No se esperan grandes modificaciones en el once titular de Xabi Alonso, ya que éste ha encontrado un gran equilibrio atrás y en ataque tiene en su mejor momento al delantero navarro Jon Karrikaburu, con nueve goles en su debut en Segunda y apuntando muy alto en la carrera recién comenzada, a sus 19 años.
Karrikaburu estará rodeado de talento y, a pesar de que no va convocado Lobete, quedan jugadores como Roberto López, Navarro, el eslovaco Pokorny, Alkain o Valera para apoyarle.
El Burgos tiene la oportunidad, en El Plantío ante la Real Sociedad B, de poderse colgar el cartel de aspirante a todo, ya que una victoria no sólo le supondría dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, sino poder aspirar a un objetivo más ambicioso como meterse en la pelea por las plazas de ascenso.
Después de mostrar su contundencia a domicilio con los triunfos ante Las Palmas y Fuenlabrada, al conjunto de Julián Calero le falta recuperar la solidez como local perdida en el anterior compromiso ante el Oviedo (0-1), donde llegaba con la misma disposición.
Enfrente estará un filial realista que encadena tres triunfos consecutivos que le han catapultado a poder soñar con la permanencia de la que le separan, a expensas de lo que esta tarde haga el Mirandés ante el Cartagena, tan solo cuatro puntos, además de recibir precisamente en la próxima jornada en Anoeta al conjunto rojillo.
Por ello, Calero es consciente de la peligrosidad del conjunto de Xavi Alonso al que, sin embargo, derrotó en la primera vuelta a domicilio, 0-1 con tanto de Ernesto Gómez que, en principio, será el encargado de ocupar la banda derecha en el lugar del sancionado Álvaro Rodríguez.
Con toda su plantilla disponible salvo esta ausencia, el equipo castellano intentará dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones, cada vez menos limitadas y convertirse en uno de los aspirantes a las plazas de 'play off' que cada vez parecen contar con más candidatos que se suman a la pelea.