Sabe que no cuenta para la Real pero afronta su futuro con tranquilidad: "No sé qué me va a pasar"
La cesión de Jon Bautista al CD Leganés no salió todo lo bien que se esperaba. El de Mahón comenzó jugando bastante en el conjunto pepinero a las órdenes de Asier Garitano que le conocía de su paso por la Real Sociedad, pero entre una lesión en un dedo del pie y el cambio de entrenador, la temporada no acabó con el mismo buen sabor de boca.
El delantero de 26 años tiene contrato con la Real hasta 2023 y una cláusula de 50 millones de euros. Su primera cesión fue al Eupen belga (2019-20), donde disputó 27 partidos que supusieron 1.813 minutos. Además marcó tres goles. En la 20-11 se quedó en la Real Sociedad a las órdenes de Imanol Alguacil y participó en 27 partidos oficiales, en ninguno de ellos siendo titular, y marcó dos goles, ambos en la UEFA Europa League. El curso pasado se fue cedido al Leganés y jugó 25 partidos, 13 de ellos como titular, en los que vio puerta en tres ocasiones.
En una entrevista a Oarsoaldeko Hitza cuenta que durante un entrenamiento, un compañero de equipo le pisó y le rompió un dedo del pie. "Aunque la lesión no fue grave, duró más de lo que esperaba y la temporada se deterioró para mí", dice Jon Bautista, quien añade que "pude recuperarme de la lesión y marcar dos goles en el primer partido y dar una asistencia. Estaba convencido de que la temporada mejoraría tras la lesión, pero la verdad es que no ha sido así".
No era la primera vez que el canterano txuri urdin vivía una situación parecida. "No voy a decir que estoy acostumbrado, pero he vivido situaciones como esta, y todas te ofrecen la oportunidad de seguir aprendiendo. La sensación es pesimista al principio, pero hay que seguir entrenando y jugando, y si al entrenador no le gusta cómo juegas, tienes que seguir trabajando duro para darle la vuelta a la situación y volver a intentar estar en el campo".
Planes para la próxima temporada
Jon Bautista tiene un año más de contrato con la Real Sociedad, hasta el 30 de junio de 2023, y todavía no sabe qué va a suceder con su futuro, aunque el club ya ha manifestado que no cuenta con ninguno de los jugadores que han estado cedidos. "Todavía no sé nada, no he hablado con la Real ni con mi representante. Dada la temporada que llevo y el nivel que necesita la Real Sociedad no sé qué me va a pasar, pero vamos a afrontar lo que viene y vamos a seguir trabajando", dijo el de Mahón en Oarsoaldeko Hitza.
Lo único que tiene claro el delantero es lo que va a hacer en las próximas fechas: "Ha sido un año largo con una larga lesión de por medio, y además he jugado menos minutos de los que esperaba con el nuevo entrenador. Ahora ha terminado la temporada y toca vacaciones. Aprovecharé este mes para relajarme y estar con amigos y familiares".