Con la lesión de Silva, octubre ya se ha llevado por delante a seis jugadores
-
Aihen Muñoz tiene difícil jugar antes del parón: el parte médico
-
Alerta Silva: su cambio al descanso responde a problemas musculares
La Real Sociedad afronta este jueves el quinto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League contra el Omonia, y el domingo, la jornada 12 de LaLiga Santander ante el Real Betis. Aunque desde el anterior parón de selecciones no ha habido descanso en cuanto a la disputa de partidos se refiere, todavía quedan por afrontar seis más hasta que la competición diga 'hasta luego' por la celebración del Mundial de Qatar 2022.
Lo cierto es que en cuanto a puntos el mes está siendo bastante fructífero para los txuri urdin pese a la derrota del pasado sábado frente al Real Valladolid, ya que los de Imanol Alguacil siguen en puestos UEFA Champions League tras once jornadas y son primeros de su grupo en Europa a falta de dos partidos con pleno de victorias hasta ahora (12 puntos).
Sin embargo el peaje está siendo peor en lo referente a lesiones. Y es que la Real Sociedad está sufriendo numerosas bajas en las últimas semanas que se suman a las de los jugadores de larga duración como Sadiq Umar o Mikel Oyarzabal, que sigue con la puesta a punto en su recuperación. Y es que desde el anterior parón por compromisos de las selecciones han caído Momo Cho (lesión en el biceps femoral de su pierna izquierda), Álex Sola (molestias en la rodilla), Aihen Muñoz (lesión de aductores en Vigo), Ander Barrenetxea (molestias musculares en la zona en la que fue operado), Andoni Gorosabel (fuerte esguince en el tobillo aunque regresó ya ante el Celta de Vigo), y David Silva, con una lesión en el músculo recto femoral derecho sufrida en Valladolid.
Además Merino ha estado entre algodones por problemas en un muslo aunque no se ha perdido ninguna jornada, y Alexander Sorloth no estuvo en Pucela por fiebre. Para el partido contra el Omonia del jueves se espera que el noruego esté de vuelta, y tal vez recuperar también a Sola. A ver qué sucede finalmente con Silva y cómo evoluciona Barrene.