Brais Méndez, de la nada al todo en Europa
La Real Sociedad anunció el pasado 6 de julio el fichaje de Brais Méndez. Era el segundo refuerzo del verano tras el de Mohamed-Ali Cho. Después llegarían Takefusa Kubo, Alexander Sorloth y Sadiq Umar. El gallego llegó procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros.
Cuando el de Mos aterrizó en Donostia no sabía lo que era jugar en Europa, algo que estaba deseando hacer como él mismo declaro en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa. Y de no haberlo hecho nunca a no haberse perdido ningún partido. Los txuri urdin han disputado ya cuatro encuentros de la fase de grupos de la Europa y Brais ha estado presente en todos ellos. Por si fuera poco el día de su debut europeo anotó el gol de la victoria nada más y nada menos que en Old Trafford.
Contra el Manchester United jugó 84 minutos y fue el autor del 0-1. Contra el Omonia en el Reale Arena dispuso de 90 minutos. Frente al FC Sheriff Tiraspol gozó de 77 minutos en Transnistria, y contra los moldavos pero en Anoeta completó 62 minutos. Este jueves toca enfrentarse de nuevo a los chipriotas en Nicosia, y raro sería no ver a Brais Méndez en el once de la Real Sociedad pese a que Imanol Alguacil lleve a cabo rotaciones.
Tras el encuentro de mañana llegará el del Manchester United en Donostia y ese seguro que ninguno se lo querrá perder pese a que la carga de minutos que lleven encima comience a hacer estragos.