Un paso más para seguir soñando en Copa
Esta Real Sociedad no tiene techo. Imanol Alguacil ha creado un equipo de autor que está rindiendo a las mil maravillas en todas las competiciones. En LaLiga Santander pelea por la UEFA Champions League, en la UEFA Europa League sigue viva y en la Copa del Rey quiere hacer algo grande. Para esto último deberá superar este miércoles a la UD Logroñés.
Consciente de que lo importante llega ahora, el preparador de Orio planea dar descanso a los jugadores que vencieron a CA Osasuna en el Reale Arena. Mikel Oyarzabal aún no está para partir de inicio, pero Mikel Merino ya está de vuelta.
Rotación masiva de Imanol para el partido copero
Todo apunta a que solo repetirán cuatro futbolistas con respecto al último partido oficial txuri urdin. Por lo tanto, se espera que Imanol introduzca hasta siete cambios en el once titular. Álex Remiro será uno de los que vuelvan a partir de inicio, pero contará con una línea defensiva renovada casi al completo: Gorosabel, Pacheco, Le Normand y Aihen.
En la sala de máquinas, Guevara e Illarramendi llevarán los mandos. Éstos contarán con el último pase y talento de Brais Méndez y Mikel Merino. Arriba, Momo Cho volverá ser titular y Jon Karrikaburu tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía.
Este es el posible once de la Real Sociedad ante la UD Logroñés: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Aihen; Guevara, Illarramendi, Brais Méndez, Mikel Merino; Momo Cho y Karrikaburu.
Por su parte, el Logroñés tiene una dificultad añadida, porque en su plantilla hay jugadores con "nombre" aunque poco rendimiento hasta ahora, pero sí llamados a hacer buen papel en partidos como este; pero están lesionados tanto el brasileño Vinicius Tanque -aunque empieza el final de su recuperación-, el portugués Ricardo Schutte y el hispano-guineano Clau Mendes.
Así las cosas, el ataque de los riojanos recaerá, muy probablemente, en el veterano Menudo y también podría tener algunos minutos el joven riojano Jorge Martínez Losa, fichado hace unos días desde la cantera de la Real Sociedad, precisamente, aunque se lesionó de gravedad hace casi un año y solo lleva entrenando, primero en San Sebastián y ahora en Logroño, menos de dos meses.