Una PCR impide a Kubo tener minutos en el empate de Japón ante Uruguay
La temporada de Kubo con la Real Sociedad está siendo brillante y eso le abrió de lleno las puertas para regresar a la selección como uno de los hombres más importantes. El japonés, ídolo de masas en el entorno txuri urdin, disputó el Mundial de Qatar y ya encara con el combinado nipón la preparación para próximos torneos. Sin embargo, no pudo ser de la partida este viernes en el empate de su selección ante Uruguay correspondiente a la Copa Kirin Challenge.
Y no pudo jugar debido a una prueba PCR cuyo resultado está generando problemas y que ya le impidió entrenar previamente. Este test no se ha podido confirmar como negativo y, pese a que el jugador se encuentra en perfectas condiciones tal y como informa un portavoz de la Federación de Fútbol de Japón, no pudo ser de la partida junto a sus compañeros.
En el encuentro, Japón y Uruguay igualaron a un gol con dianas de Nashimura y Fede Valverde, en el que fue el primer partido de 2023 para ambas selecciones. Habrá que esperar al siguiente encuentro para ver al jugador txuri urdin volver a enfundarse la elástica nipona.
Mientras tanto, desde Gipuzkoa esperan que Kubo vuelva en perfectas condiciones físicas para afrontar el tramo de competición decisivo que puede llevar de nuevo a la Real Sociedad a Europa. El sueño de jugar la Champions sigue muy vivo.