Álvaro Odriozola, año en blanco y contrato blindado con aviso en redes sociales

-
No juega en LaLiga desde hace siete meses
-
Sus compañeros le mandan mensajes de ánimo en redes
-
El movimiento de Take Kubo clave para el mercado de fichajes de la Real Sociedad
Álvaro Odriozola acaba de cerrar una de las peores temporadas de su carrera. Sin continuidad, sin apenas partidos y con una lesión tras otra, el lateral de la Real Sociedad ha dejado atrás un curso en el que ha tenido pocas oportunidades para vestirse de corto. Tras el último duelo ante el Real Madrid, en el que tampoco jugó, publicó un mensaje en el que se muestra esperanzado de que lleguen cosas mejores.
"Temporada 24-25", escribió el lateral en su cuenta de Instagram, con una mano con la que parece decir adiós. Junto al pequeño texto, una imagen suya en blanco y negro. Y luego, una segunda imagen que incluye una pequeña frase: "Not dead yet" (aún no muerto).
Los comentarios de sus compañeros evidencian que Álvaro lo ha pasado mal este curso. Barrenetxea le responde con un corazón, mientras que Sheraldo Becker va más allá: "Las cosas buenas llevan tiempo, hermano".
El contrato blindado y el futuro de Álvaro Odriozola
Su curso ha sido casi en blanco. En LaLiga sólo ha jugado 40 minutos repartidos en dos partidos. La última vez que se vistió de corto en un partido del campeonato doméstico fue en octubre de 2024, hace siete meses.
Sí jugó las dos primeras rondas de la Copa del Rey. También en cuatro partidos de la Europa League. De hecho, sus últimos minutos hasta la fecha con la camiseta de la Real fueron el pasado 30 de enero ante el PAOK. Es el único partido desde que arrancó 2025 en el que ha salido al césped. Desde entonces, nada.
Condenado por las lesiones, lo cierto es que el futuro de Odriozola está blindado, al menos en términos contractuales. Tiene contrato nada menos que hasta 2029, cuando tendrá 33 años. Una situación complicada para la dirección deportiva teniendo en cuenta que su aportación al equipo ha sido nula.