La Real Sociedad desvela su plan de mercado con Take Kubo, Sadiq y Carlos Fernández

-
"Ojalá Kubo se quede, yo creo que va a estar aquí", dijo Aperribay
-
"No sentimos presión para que salga uno o los dos", respondió sobre Carlos y Sadiq
-
Por qué Take Kubo tiene tantas vacaciones y cuándo vuelve a la Real Sociedad
La Real Sociedad ha empezado este lunes la pretemporada 2025/2026. Lo ha hecho sólo con 18 jugadores presentes y muchas ausencias, entre ellas la de un Take Kubo que tiene unas vacaciones especiales y será el último en incorporarse. Tras la sesión Jokin Aperribay ha analizado los planes de la dirección deportiva en el mercado de fichajes, admitiendo negociaciones por Igor Julio y Ezequiel Fernández y respondiendo también a posibles salidas como las de Umar Sadiq o Carlos Fernández.
De todos estos nombres propios, el único que ha trabajado este lunes con el resto de compañeros es Carlos Fernández. El delantero jugó el pasado curso en calidad de cedido en el Cádiz, pero apenas marcó un gol en todo el curso. Sadiq se fue cedido en enero al Valencia y dejó buenas sensaciones, pero lo cierto es que ninguno parece tener sitio en la plantilla del próximo curso.
"Son dos buenos jugadores que no han tenido suerte en la Real. Sadiq marcó seis goles en la segunda vuelta entre Liga y Copa. Carlos ya se ha incorporado al entrenamiento y Sadiq lo hará el lunes. Tenemos que estar tranquilos, ya veremos cómo reforzamos la delantera, si es que lo hacemos, pero no sentimos presión para que salga uno o los dos", aseguró Aperribay ante los medios.
La posible salida de Take Kubo de la Real Sociedad
Otro de los nombres propios en cuanto a salidas ha sido el de Kubo, que seguirá de vacaciones hasta la gira por Japón. El nipón parece tener algunas dudas con el proyecto, pero Aperribay apuesta por su continuidad.
"La gente ya sabe que no queremos ofertas por ningún jugador. Ni las queríamos por Zubimendi ni la queremos por Take, ni otro jugador. Los clubes que vienen a la Real o dan un paso muy serio por un traspaso o vienen muy al final. Ojalá Kubo se quede, yo creo que va a estar aquí el año que viene", respondió el presidente.
