El plan B de la Real Sociedad si no concreta el fichaje de Ezequiel Fernández está en el Alavés

-
Tiene contrato hasta 2027
-
La comunicación con el Al-Qadisiyah por Ezequien Fernández no fluye
-
Sergio Francisco debate el ascenso de dos jugadores en la Real Sociedad pendiente del mercado
La Real Sociedad pone punto y final a una semana con novedades. En lo deportivo, más trabajo y amistosos como el último disputado ante el Stade Rennes. En cuanto a la plantilla se refiere, la entidad txuri urdin consiguió cerrar su primera incorporación veraniega con la cesión de Caleta-Car desde el Olympique de Lyon. El club, a falta de dos semanas para el inicio de LALIGA EA SPORTS, intensifica el trabajo en los refuerzos demandados por la afición. Uno de los que lleva tiempo en el radar es Ezequiel Fernández, pero la operación parece ser cada vez más compleja de ejecutar. Por si acaso, la Real ya tiene un plan B en la recámara. Se trata de Antonio Blanco.
Según informa Noticias de Gipuzkoa, Antonio Blanco sería el jugador deseado para nutrir el centro del campo en caso de no poder cerrar el fichaje de Ezequiel Fernández desde Arabia Saudí. Pese a que se trata de un mediocentro de un corte algo más defensivo, entra dentro de los parámetros que exige Sergio Francisco para esa demarcación. Las buenas relaciones con el Deportivo Alavés facilitarían la operación. De momento no hay novedades al respecto, toda vez que la Real apura sus últimos cartuchos para firmar a Ezequiel Fernández.

La progresión de Antonio Blanco es muy positiva. Llegó a Mendizorroza procedente de un Cádiz en el que no terminaba de dar con la tecla. Fue llegar y besar el santo. Su aportación fue clave para lograr el ascenso y el Alavés lo firmó en propiedad con un contrato por cuatro temporadas. El precio de salida del cordobés también juega a favor de su fichaje, ya que supondría un desembolso menor que el del futbolista argentino.
La complejidad con el fichaje de Ezequiel Fernández
Todo apuntaba a que Ezequiel Fernández vestiría de txuri urdin. Incluso muchos daban ya por cerrada su incorporación desde hace tiempo. Sin embargo, las negociaciones con su club, el Al-Qadisiyah, son cada vez más complejas. La comunicación no fluye y el precio de salida es desorbitado. La operación podría marcharse hasta los 30 millones de euros, algo que ha generado debate en el club txuri urdin.
Si la situación sigue por los mismos derroteros, es probable que la Real Sociedad opte por centrar sus miras en Antonio Blanco y olvidarse de una de las incorporaciones en la que más fe tenía la dirección deportiva que comanda Erik Bretos este verano.