Sergio Francisco busca dos opciones frente a la salida de tres laterales de la Real Sociedad

-
Sergio Francisco confía en Rupérez para el lateral derecho
-
El técnico ya ha probado con Sergio Gómez en el izquierdo
-
Sergio Francisco toma nota con tres jugadores contra el gran problema de la Real Sociedad
La Real Sociedad ha pegado una avance importante en el mercado de fichajes en los últimos días con operaciones como las de Duje Caleta-Car o la de Gonçalo Guedes a la espera de avances con Equi Fernández e Igor Julio. Además de las altas, Erik Bretos podría revolucionar los laterales con hasta tres salidas mientras Sergio Francisco encuentra a los recambios en el mismo club.
Hamari Traoré, Álvaro Odriozola y Javi López podrían abandonar la plantilla donostiarra este mismo verano con situaciones completamente distintas en los tres casos. Ante la oferta del París FC por el primero, la condición de descarte del segundo y la pérdida de protagonismo del tercero, el técnico irundarra ya ha reaccionado.
En el lateral derecho, Traoré apuntaba a quedarse en el lateral diestro manteniendo la pelea con Jon Mikel Aramburu pero una oferta desde Francia lo ha cambiado todo. El París FC, recién ascendido a la Ligue 1, le ha puesto al senegalés sobre la mesa una oferta que podría llevarle a regresar al país vecino.

La Real Sociedad no descartaría aceptar su marcha, siempre por una cantidad que les convenza, pero sí apremia al futbolista africano para que se decida. Esto dejaría al internacional venezolano como el único lateral diestro con sitio más allá de Aritz Elustondo ante las dudas que provoca el estado físico de Álvaro Odriozola, al que también se le busca una salida.
La solución para Sergio Francisco estaría en el ascenso desde el filial de Iñaki Rupérez, que debutó la pasada temporada en Copa del Rey y que marcó en el amistoso de este miércoles ante Osasuna tras contar durante toda la pretemporada. El técnico realista le conoce bien de su etapa en el Sanse, donde fue una de las piezas clave para lograr el ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
Sergio Francisco recupera a Sergio Gómez para el lateral zurdo
Por su parte, el lateral zurdo parecía bien cubierto por Aihen Muñoz y Javi López a pesar de que el canario no logró en su primer año llegar al nivel que sí había mostrado en el Alavés. Esto ha llevado a Sergio Francisco a probar con Sergio Gómez en los dos últimos amistosos de este verano en una posición que ya ocupó en el pasado, sobre todo en el Anderlecht y en el Manchester City.
Esto llevaría a una salida de Javi López, tal y como ha adelantado Radio Marca Donostia, que ha informado de que el jugador está en el mercado. Este miércoles ya no estuvo presente en el choque en Zubieta ante Osasuna, dando muestras de que el club escuchará propuestas para su salida.
El grancanario llegó el pasado verano a la Real Sociedad procedente del Alavés tras pagar 6,5 millones de euros por un futbolista que había cuajado un gran rendimiento en el cuadro babazorro. Un nivel que no pudo mostrar en tierras guipuzcoanas por lo que, de llegar una puja a un precio similar al de su compra, el club le abriría las puertas cerrando el lateral con Aihen Muñoz y Sergio Gómez.
