Ezequiel Fernández, de "casi cerrado" a fichaje descartado: un precio inasumible

-
Hace un mes, su llegada se daba por hecha
-
El Al-Qadsiah elevó sus pretensiones hasta los 30 millones
-
El Valencia oferta por Sadiq Umar con la Real Sociedad abierta a varios escenarios
Ezequiel Fernández se aleja de la Real Sociedad de manera casi definitiva. El argentino parecía ser el gran señalado para sustituir a Zubimendi en el centro del campo del equipo donostiarra, pero la operación se ha ido alargando, complicando y, finalmente, descartando. Así pues, la dirección deportiva, encabezada por Erik Bretos, tendrá que buscar un nuevo perfil para esta posición.
Según informa Noticias de Gipuzkoa, el fichaje de Equi Fernández ya está descartado y el jugador no aterrizará en San Sebastián. Iba a convertirse en uno de los jugadores más caros de la historia de la Real a cambio de cerca de 20 millones de euros. Hace un mes, la operación estaba "casi cerrada". Ahora, en cambio, queda descartada.
Ezequiel Fernández no jugará en la Real Sociedad
El Al-Qadsiah se enrocó en su salida hace varias semanas y pidió una cifra ligeramente superior, de cerca de 25 millones entre fijos y variables, según señala la misma fuente. Cifra que posteriormente incluso subió a los 30 'kilos' ante la demora de una oferta mejor desde San Sebastián. La Real acabó plantándose y ha decidido no seguir pujando por el jugador, conscientes de que no alcanzarán las cantidades que pide el club de Arabia Saudí.
De hecho, en Arabia llegaron a dar por cerrada la operación hace varias semanas, aunque ahora parece que se trataba más de una medida de presión para que la Real subiera su oferta que una realidad. Lejos de intentar dar su brazo a torcer, el Al-Qadsiah amenazó al club donostiarra recordando que la cláusula de rescisión del jugador es de 50 millones de euros.
El mencionado diario señala que el club árabe está bastante sorprendido con el 'modus operandi' de la Real en esta negociación, mientras que el cuadro donostiarra aseguran que ha sido el Al-Qadsiah el que ha puesto fin a las negociaciones.
