Situación límite en el Girona pone en bandeja el fichaje de Yangel Herrera a la Real Sociedad

-
El conjunto gironí necesita liberar más masa salarial inmediatamente
-
Negoció con la Real Sociedad, pero Axel Witsel acabó fichando por el Girona: "Era la mejor opción"
Yangel Herrera es uno de los objetivos de la Real Sociedad en el mercado de fichajes. El mediocentro venezolano, que puede aportar dinamismo, fortaleza y experiencia a la medular txuri urdin, lleva ya tres temporadas en el Girona FC, adonde llegó como parte del acuerdo de colaboración con el Manchester City y donde se ha asentado, incluso clasificándose y jugando la UEFA Champions League con el conjunto catalán. Ahora, el club donostiarra le tiene como uno de los principales candidatos a reforzar su línea medular.
Por su parte, el club catalán tenía sus reservas a la hora de vender al venezolano. Sin embargo, la reciente información adelantada por Radio Marca puede dar un giro. Y es que el Girona tiene muy rebasado el límite salarial. Por esta razón, el club necesita dar salida a más futbolistas en las próximas horas, para así poder inscribir a los fichajes que aún faltan por llegar a Montilivi.
Uno de los que tiene bastantes papeletas para marcharse es Ladislav Krejci. El central cuenta con una propuesta desde la Premier League que dejaría unos 30 millones de euros en las arcas del club gironí. Pero, según parece, aún no es suficiente. Tampoco pese a la salida reciente de Miguel Gutiérrez rumbo al Nápoles.
La bajada del límite salarial del Girona empuja a Yangel Herrera

Esto se debe a que los ingresos previstos la pasada temporada por participar en la Champions se elevaron mucho, lo que propició que se elevara su límite salarial. Entonces el Girona planificó en torno a aquel límite. Sin embargo esta campaña, tras el desplome de la pasada en LALIGA y la ausencia de ingresos europeos, este límite salarial ha decrecido mucho y ahora tienen que vender porque los sueldos se mantienen de un año a otro. Por tanto, lo sobrepasan por bastante.
Esto lo puede aprovechar la Real Sociedad, que sabe que el Girona tiene que dar salida a más futbolistas para poder finalizar como le gustaría el mercado de fichajes. Y es que, si antes la situación era distinta y el Girona no cedía en sus pretensiones, ahora las necesidades aprietan y el club txuri urdin tendrá más fácil que le acepten una oferta a la baja.
Es más, por si fuera poco, incluso con la salida de Yangel Herrera, el club también tiene en la rampa de salida a Armau Martínez y a Victor Tsygankov. De darse todas estas salidas, el club ingresaría por valor de muchos millones de euros, así que habrá que esperar movimientos importantes en estos últimos días del mercado de fichajes.