Las cifras del traspaso de Urko González de la Real Sociedad al Espanyol

-
Urko González ya negocia su vuelta al Espanyol
-
El fichaje de Carlos Soler por la Real Sociedad, a la espera de Sadiq Umar y el Valencia
La situación de Urko González de Zárate en la Real Sociedad ha variado a lo largo de verano desde que regresara tras su cesión en el Espanyol. El canterano ha pasado de tener un sitio en la plantilla de Sergio Francisco a volver a tener las puertas abiertas para una salida con el equipo perico de nuevo como su destino elegido.
El director deportivo de los blanquiazules, Fran Garagarza, ya dejó claro al inicio del verano que intentaría volver a contar con el futbolista vitoriano para la 25/26 y estos últimos días del mercado de fichajes serán claves para ello. Según informa Noticias de Gipuzkoa, el mediocentro está negociando con el cuadro espanyolista su incorporación ya sea como traspaso o como cedido.
🔵⚪ Urko negocia su salida de la #RealSociedad
➡️ El centrocampista regresa al Espanyol, queda por saber si traspasado por el 50% de sus derechos o de nuevo cedidohttps://t.co/pfwngST1t6
— Noticias de Gipuzkoa (@NotGip) August 27, 2025
La intención del Espanyol es conseguir a Urko González de Zárate en propiedad y, para ello, habrían puesto sobre la mesa una oferta entre los cuatro y cinco millones de euros por el 50% de sus derechos. En caso de que la Real Sociedad no acepte la salida definitiva de su canterano, los catalanes intentarán una segunda cesión.
Giro de guion con Urko González y el Espanyol
El jugador vitoriano se ha quedado sin sitio finalmente en la Real, donde Sergio Francisco ha optado por Beñat Turrientes como titular en la posición de pivote en los dos encuentros. Además, Jon Gorrotxategi le ha ganado la carrera como el otro cedido que buscaba ahí un puesto y el eibarrés ya se lució ante el Espanyol para lograr el empate final.
Por ello, Urko González se habría convencido de salir de la Real Sociedad para poder tener oportunidades y el Espanyol es el destino indicado para ello con Manolo González al frente. Tras su llegada en el pasado mes de enero, el mediocentro disputó como titular todos los choques en los que estuvo disponible salvo el debut ante el Sevilla, en el que salió desde el banquillo y el choque ante los propios txuri urdin que no jugó por la cláusula del miedo.
Un giro en los acontecimientos que contrasta con las palabras de los implicados al inicio del verano. Fran Garagarza declaró nada más acabar la 24/25 que ya no contaba con Urko ante la decisión inicial realista de quedárselo en plantilla: "No es viable porque ya lo hemos hablado con la Real Sociedad y con el chico. La verdad es que la Real, como no puede ser de otra manera, ha salido muy beneficiada de la cesión, al igual que el Espanyol".
"Tienen que salir beneficiadas ambas partes, si no, no suelen ser buenas las cesiones. Urko se va a quedar allí y va a ser seguro un jugador importante para ellos", finalizó el directivo del Espanyol.
También habló el jugador al arrancar la pretemporada confirmando que la idea era contar con él hasta este cambio de intenciones: "A mí me dijeron que me iba a quedar en la primera plantilla de la Real aunque igual hay mucha gente. Pero yo tengo que centrarme en el día a día y dar lo mejor de mí. No sé lo que querrán pero me dijeron que contaban conmigo".
