Urko González de Zárate oposita a heredar el sitio de Martín Zubimendi en la Real Sociedad

-
El vitoriano está aprovechando su oportunidad en el Espanyol
-
Cuajó un partido de mucho nivel en la goleada al Rayo
-
El Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros de Martín Zubimendi
La salida de Martín Zubimendi de la Real Sociedad el próximo verano parece que es inevitable. Todo apunta al Real Madrid como la principal opción, aunque habrá que esperar acontecimientos. de este modo, se antoja sumamente difícil que el cuadro txuri urdin pueda retenerle una temporada más. Es por eso que ya existen quinielas sobre quién ocupará el sitio del '4' en los esquemas de Imanol Alguacil. Jon Ander Olasagasti es uno de los que pujan fuerte por ese hueco, y otra opción es Jon Gorrotxategi. Sin embargo, se postula una tercera que se está abriendo un hueco en LALIGA EA SPORTS a base de buenas actuaciones: Urko González de Zárate, cedido en el RCD Espanyol hasta final de temporada.
Y es que el pivote, que también ha actuado mucho como defensa central, se ha hecho con el puesto de titular en las alineaciones de Manolo González. El cuadro perico que parecía claro candidato al descenso, ha registrado una gran mejoría de resultados desde que le tiene a él como ancla en el centro del campo. Y es que el Espanyol tan solo ha perdido dos partidos desde que llegó, y en uno de ellos, ante la Real Sociedad precisamente, no jugó por la 'cláusula del miedo'. Es decir, que desde su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, Urko González de Zárate solo ha perdido un partido con el RCD Espanyol.
Por el camino ha disputado nada menos que ocho encuentros como perico, en los que se cuentan tres victorias y cuatro empates. Unos números que invitan a pensar positivamente en su inclusión en las alineaciones espanyolistas. Pero ¿cómo ha conseguido hacerse clave? Te lo contamos.
Los valores en los que Urko González es diferente a Zubimendi

Lo cierto es que Urko González está lejos de ser Martín Zubimendi. Y no en lo relativo a talento o nivel, sino en cuanto a perfil de futbolista. Lo cierto es que el actual '4' txuri urdin destaca por su primer pase, que casi siempre va hacia delante y con la intención de batir líneas. Es un jugador que verticaliza mucho. En cuanto al espacio que ocupa, el donostiarra es un futbolista posicional, guarda el sitio por delante de los centrales y, si hace falta, hace coberturas o ayudas defensivas a la banda.
Por otra parte, Manolo González está pidiendo a Urko González de Zárate un gran recorrido tanto en defensa como en ataque. Y es que su envergadura y físico, lejos de obligarle a guardar la posición, son una ventaja para ganar los duelos en diferentes zonas del campo. Por eso le puedes ver de igual modo haciendo dos para uno defensivo junto a uno de los laterales como acudiendo a apoyar una jugada a su extremo para que este toque y se vaya. Abarca mucho terreno y saca constantemente las castañas del fuego a nivel defensivo a su equipo. Eso sí, esto no quiere decir que en la Real tuviera un rol parecido. En este sentido, todavía debe ganar un plus con el balón en los pies para ser considerado como opción real.
Lo cierto es que Urko González de Zárate cuajó un partido soberbio en el estadio de Vallecas. Los aficionados pericos consideran que es uno de los movimientos más positivos de enero. Ha dado alas al equipo y le ha permitido, en gran parte, cerrar la sangría defensiva. Sin duda, es un serio candidato a optar al puesto de Martín Zubimendi el próximo verano.