Erik Bretos abre la puerta de la Real Sociedad a Álvaro Odriozola y Sadiq Umar: "Ambos están abiertos"
-
Sadiq Umar y Odriozola, con ficha en la Real a la espera de una salida
-
Erik Bretos desvela el problema con Equi Fernández y el plan de la Real Sociedad: "No consiste en fichar jóvenes sí o sí"
Erik Bretos y Jokin Aperribay repasaron en rueda de prensa este martes lo que ha dado de sí el mercado de fichajes de la Real Sociedad, aprovechando la presentación de Carlos Soler y Yangel Herrera. Uno de los puntos calientes ha sido la situación de Sadiq Umar y de Álvaro Odriozola, que se quedan de momento en la plantilla a la espera de ofertas de otros mercados aún abiertos.
Algo que ha querido negar el directivo txuri urdin es que el club se planteara dejar sin ficha a los dos futbolistas: "Con respecto a los dorsales, no es una decisión de que la Real en este tiempo haya decidido quitar el dorsal a nadie ni que hayamos pensado en la posibilidad de que fuéramos a señalar a jugadores que fueran a quedar sin dorsal. Nosotros, por cómo somos, sentimos y entendemos que todos los jugadores que están aquí tienen que tener dorsal más allá de que unos puedan ser luego más o menos utilizados".
"En este caso, tenemos dorsales para todos y tanto Álvaro como Sadiq van a tener dorsal. No es ningún problema. Mientras haya mercado abiertos, tanto con Sadiq como con Álvaro hemos tenido conversaciones muy sinceras y, si se dan situaciones en esos mercados que siguen abiertos, por supuesto que vamos a estar abiertos con ambos jugadores. De hecho, ambos también lo están", avisó Erik Bretos.

Qué pasa con Álvaro Odriozola en la Real Sociedad
En el caso de Álvaro Odriozola, el director deportivo ha explicado por qué sigue en la plantilla pese a no contar para Sergio Francisco en esta Real Sociedad: "Hemos tenido con el jugador conversaciones muy sinceras desde el día 1, nada más acabar la temporada pasada. Tanto el entrenador como yo hablamos con él y compartimos con él la idea que teníamos de que no iba a ser fácil para él poder tener minutos en este nuevo equipo. Él lo entendió, él ha sido siempre muy profesional. No tenemos ninguna queja con respecto a su comportamiento. Lo único que ha ocurrido es que, a lo largo del mercado, no hemos sido capaces de encontrar una solución a su situación, pero no ha habido más que eso".
Erik Bretos también ha querido aclarar que no hay ningún problema con Álvaro Odriozola en este momento más allá de una decisión puramente deportiva: "Lo primero es reconocer que nosotros tampoco hemos dado con la tecla, porque si estamos en la situación en la que estamos con Álvaro hoy es porque a lo largo de estos años que lleva ahora con nosotros desde su vuelta, no hemos sido capaces entre todos de sacar el mejor Álvaro y que pueda estar en el campo. Vino después de una inactividad importante y probablemente se le hizo complicado el poder adaptarse al cambio de entrenamientos, de lo que es un poco la dinámica y la exigencia de Zubieta a nivel físico. Eso le pudo hacer tener algunos contratiempos médicos que, como sabéis, estuvo parado varias veces".
"A partir de ahí, estamos contentos de que esté logrando una mayor continuidad física pero lo cierto es que no está entrando ahora mismo en los planes del entrenador. El entrenador está optando por Jon Mikel Aramburu, por Iñaki Rupérez e incluso por la posibilidad de Aritz Elustondo en su posición. No es tanto un problema ahora mismo con respecto a Álvaro, ni mucho menos, sino que tiene otros jugadores por delante en esa posición que le van a hacer muy complicado tener minutos. Es más eso", finalizó el donostiarra.
