Igor Zubeldia empatiza con las situaciones de Sadiq Umar y Odriozola en la Real: "A nadie le gusta"

-
El centrocampista analiza el momento que viven sus compañeros
-
Erik Bretos abre la puerta de la Real Sociedad a Álvaro Odriozola y Sadiq Umar: "Ambos están abiertos"
La Real Sociedad está inmersa ya en la competición tras cerrar un mercado de fichajes marcado por el cambio en el banquillo de Imanol Alguacil por Sergio Francisco. La realidad es que han llegado cuatro fichajes, se han ido otros tantos, pero aún quedan dos jugadores con un futuro incierto dentro de la disciplina donostiarra: Sadiq Umar y Odriozola.
Ninguno de los dos entran dentro de los planes del técnico txuri urdin y el club, como ya se pronunció públicamente, busca solución a dos jugadores que viven una situación nada sencilla. A pesar de que los dos estaban marcados como transferibles, la Real no ha sido capaz de encontrarle acomodo durante el verano y el estado de ambos ahora es complicado.
Con motivo del partido con el Real Madrid, en una entrevista en el diario AS, Igor Zubeldia ha dado su visión de la situación que están viviendo tanto Sadiq Umar como Álvaro Odriozola en el club.
"A mí desde luego no me gustaría estar en su piel, pero el fútbol a veces funciona así. Yo mismo ahora estoy jugando, pero igual a partir de la semana que viene no lo hago más. Tienes que estar preparado para todo lo que te pasa. Es verdad que es una situación que a nadie le gusta, pero ya se ha cerrado el mercado, ellos no se han ido, y habrá que preguntarles a ellos o club, pero ahora son uno más aquí, y ayudarles en lo que se pueda", señaló.

Qué ha pasado con Umar Sadiq y Odriozola en la Real
En el caso de Umar Sadiq, el delantero ha tenido muchas ofertas este verano. El club también quería que saliera, pero su principal pretendiente, el Valencia siendo el deseo del jugador volver a Mestalla, presentó una propuesta de cesión, algo que el club txuri urdin no estaba dispuesto a aceptar.
En el caso de Álvaro Odriozola, tal y como reconoció Erik Bretos, el lateral no entraba en los planes de Sergio Francisco desde un principio, pero ni él ni el club fueron capaces de de encontrar una solución a su situación a lo largo de todo el mercado.