La Real Sociedad ya está en descenso en la clasificación de LaLiga de 2025: tercer peor equipo del año

-
Sólo dos equipos han sumado menos puntos desde enero de 2025
-
Umar Sadiq, un viaje a Sevilla para entrenar en la Ciudad Deportiva del Betis
La Real Sociedad no levanta el vuelo. El equipo de Sergio Francisco mostró una imagen paupérrima en su visita al Betis el pasado viernes que no hace más que confirmar la dinámica negativa de un equipo que lleva desde que empezó el año con sensaciones preocupantes. Se marchó Imanol Alguacil y hubo relevo en el banquillo, pero lo cierto es que el club donostiarra tiene números de descenso desde el mes de enero.
De hecho, la Real está entre los tres peores equipos de LaLiga si hacemos una clasificación del año natural. Clasificación, eso sí, que estaría formada únicamente por 17 equipos, excluyendo a los tres que acabaron descendiendo el pasado mes de mayo a Segunda División.
Desde enero, la Real sólo ha sumado 23 puntos de 75 posibles en 25 jornadas. Unos números alarmantes propios de un equipo que acabaría en descenso y que empiezan a poner a Sergio Francisco, tras sólo cinco jornadas, en el centro de muchas miradas.
Pero siendo honestos, la dinámica es anterior al cambio de técnico. Imanol Alguacil ya firmó una segunda vuelta con números de descenso y Francisco no ha sido capaz de voltear la situación, dejando a la Real como 18ª clasificada tras cinco jornadas con sólo 2 puntos y sin conocer aún la victoria.
La Real Sociedad en la clasificación de LaLiga 2025
En el año natural, desde que arrancó el mes de enero con la disputa de la jornada 19, la Real ha sumado un total de 23 puntos que se dividen de la siguiente manera: 21 puntos en las 20 últimas jornadas del pasado curso y apenas 2 puntos en este inicio de ejercicio.
Sólo dos equipos de los 17 que se mantienen en Primera han registrado unos guarismos inferiores al cuadro donostiarra. Uno de ellos es el Mallorca, con un total de 20 puntos (18+2). El otro, un Girona que apenas ha firmado 17 puntos (16+1) y cuya panorama es aún más dramático.
En cualquier caso, la situación todavía se puede voltear. Son sólo cinco jornadas y el partido ante el Mallorca se antoja como fundamental como punto de inflexión. Una victoria calmaría las aguas y aportaría tranquilidad al proyecto. Pero una derrota, con la visita al Barça a la vuelta de la esquina, encendería por completo las alarmas y dejaría a Sergio Francisco en una situación comprometida.
