Sergio Francisco lamenta las oportunidades perdidas y cuestiona el córner del empate: "Era saque de puerta"

-
La Real Sociedad pudo sumar al menos un punto y un posible error arbitral marcaron la diferencia
-
Álvaro Odriozola se abre en canal con la Real Sociedad en una dura reflexión: "He estado en el infierno"
La Real Sociedad cayó en Montjuïc frente al Barcelona en un partido ajustado y marcado por la polémica. El técnico txuri urdin, Sergio Francisco, destacó el esfuerzo de su equipo, pero lamentó las decisiones arbitrales y la falta de acierto que podrían haberle dado al menos un punto.
El error del empate
Sergio Francisco se mostró contrariado tras el 2-1 final. “Cuando te vas de aquí con la sensación de que podías haber sumado algún punto es porque has hecho un partido completo y así se lo he dicho a los jugadores. Por eso, nos vamos pensando en que es una derrota dura, porque hemos estado en el partido y hemos tenido incluso al final alguna ocasión como la de Kubo para haber conseguido un punto”, explicó.
El técnico también cuestionó la validez del empate del Barcelona antes del descanso: “El 1-1 nos duele mucho porque, y no es por el árbitro, pero creo que todo el estadio salvo el árbitro ha visto que no era córner, sino puerta. Me da rabia porque irnos 0-1 al descanso nos podía haber dado un poco más de tiempo para gestionar mejor el partido”.
Francisco valoró la mejora de su equipo respecto a partidos anteriores: “Para haber salido el plan de partido me hubiera gustado ganar, pero creo que el equipo sabía lo que tenía que hacer, que hemos planteado el partido a que fuese largo y pasasen pocas cosas, intentando tener también nosotros ocasiones. Creo que la segunda parte de La Cartuja la quiero dejar ya lejos, lo hemos hablado y en los últimos dos partidos creo que el equipo se ha comportado mejor”.
Sergio Francisco analiza a sus jugadores
El técnico destacó a jugadores concretos que marcaron diferencias. Odriozola fue protagonista tanto por su titularidad como por su gol: “Ya comentamos que era un jugador más de la plantilla, le ha tocado participar hoy, lleva unas semanas entrenando bien y, mientras le ha durado el gas, ha hecho un buen partido. Me alegro por él, porque ha entrenado día a día en una situación dura y hoy que le ha tocado participar y lo ha hecho bien”.

Francisco también resaltó la influencia decisiva de Lamine Yamal: “Su presencia en campo es amenaza, demuestra cada día que es el mejor jugador del mundo, parecía que igual llegaba para hoy o igual no, pero ha salido y en la primera jugada ya ha dado una asistencia. Ha sido determinante en el partido”.
Sobre la situación física de su plantilla, comentó que Aramburu no pudo jugar por molestias y que Jon Martín regresó del Mundial sub-20 con problemas en el tobillo: “Jon Mikel tiene una pequeña extensión en la rodilla que no parece gran cosa, pero le estaba limitando y no se ha sentido cómodo para jugar en el calentamiento, confío que no sea gran cosa y se le pase en unos días. Jon Martín vuelve de la selección con un problema en el tobillo, no hemos podido estar con él y vamos a ver cuando estemos si le podemos recuperar pronto”.
