Take Kubo enciende la voz de alarma desde Japón

-
Arrastra molestias en el tobillo, pero Japón no pretende liberarle
-
Endrick podría salir cedido en enero y West Ham, Valencia y Real Sociedad están interesados
Crece la preocupación con Take Kubo. El jugador de la Real Sociedad está concentrado con la selección de Japón, pero sigue arrastrando molestias en su tobillo desde el parón anterior. Aún así, ha viajado con el resto da la expedición para disputar dos partidos sin nada en juego, de carácter amistoso. Y las noticias que llegan a San Sebastián no son especialmente optimistas.
Y es que Kubo todavía no ha podido participar en ningún entrenamiento con la selección de Japón. El combinado nipón jugará el próximo viernes por la mañana (horario peninsular español) ante Paraguay, pero todo apunta a que el atacante no estará disponible debido a sus molestias en el tobillo.
El caso es que desde tierras asiáticas no contemplan la opción de que Takefusa regrese a Donosti en las próximas horas. Su convocatoria ya tuvo poco sentido teniendo en cuenta su contexto físico y el contexto deportivo de su selección, ya clasificada para el Mundial 2026 y sin nada en juego en este parón, en el que también jugará ante Brasil.
Take Kubo se queda en parón pese a la lesión
Aún así, los planes de Hajime Moriyasu pasan por seguir contando con Kubo durante los próximos días. Si mejora, incluso podría tener minutos en el segundo amistoso ante la selección brasileña, que se jugará el martes por la mañana en Tokio.
El nipón, pieza clave de una Real Sociedad que está sumida en una crisis deportiva importante, ya regresó tocado del primer parón de selecciones de septiembre. De hecho, fue suplente en el primer duelo posterior a aquel parón, ante el Real Madrid, aunque luego sí salió de inicio ante el Betis, el Mallorca y el Barça. El pasado fin de semana ante el Rayo volvió a partir desde el banquillo y no ha completado los 90 minutos de ningún partido desde la segunda jornada.
